Conexión de redes

¿Alguien sabe como conectar varias maquinas en red y después compartir una conexión de internet?. La conexión a internet es a través de modem, o sea por linea telefónica.
Me gustaría que me dijeran en detalle como hacer la configuración y demás.
Gracias mil muchachos!

1 Respuesta

Respuesta
1
La conexión por redes la podes hacer con cableado UTP y un Hub, es la manera más confiable, o lo podes hacer con el viejo cable coaxial RG-58 y las fichas BNC, es un poco más complicado y muy inestable.
Para compartir internet entre las maquinas te conviene instalar una aplicación que viene con Windows 98 que se llama Conexión Compartida a Internet, esta te configura todo automáticamente en la maquina que va a ser de servidora, la que tiene el modem instalado y la que va a conectarse a internet, para el resto de las maquinas esta aplicación de genera un disquete que al ponerelo en las otras maquinas las condigura automáticamente para responder a los datos del servidor.
Es fácil y todo automático.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Sabes que tengo windows 98, ¿pero no esta la opción "conexión compartida a internet" en comunicaciones verdad?, bueno no se encuentra, ¿tengo qué instalar windows de nuevo?. ¿O hay alguna opción que me permite instalar solamente ese asistente?. Gracias
Esa opción la tienes en el panel de control - agregar quitar Programas - Instalación de Windows - Herramientas de Internet
Lo instalas directamente, no hace falta instalar el windows completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas