Distribución de los núcleos
Hola, tengo un ordenador que tiene un procesador de doble núcleo. Estoy aprendiendo a usar matlab y el otro día me hice un programita que era básicamente un bucle muy largo. Al ejecutar el programilla, además del propio matlab y el editor tenía el google chrome ejecutándose en paralelo y el administrador de tareas para ver el rendimiento, que todavía no sé hacer eso con matlab. La CPU estaba al 50%, esto es un núcleo a tope y otro casi sin usarlo. Tengo entendido que a mayor frecuencia y mayor número de bits menor tiempo de ejecución de los programas, pero todo lo que nos venden es que con 2 núcleos mucho más todavía.
Para ese programilla no me importa mucho que use sólo un núcleo porque sólo me costaba 4-5 minutos, pero en breves tendré que hacer cosas de más peso, del estilo de elementos finitos y cálculo numérico y me gustaría saber si con el matlab o de alguna forma puedo usar los 2 núcleos para que trabajen a la vez en lo mismo, y aunque no recorte el tiempo de proceso a la mitad por lo menos reducirlo bastante.
También me gustaría saber si eso se puede extender a n núcleos de la misma manera
Gracias por su tiempo
Para ese programilla no me importa mucho que use sólo un núcleo porque sólo me costaba 4-5 minutos, pero en breves tendré que hacer cosas de más peso, del estilo de elementos finitos y cálculo numérico y me gustaría saber si con el matlab o de alguna forma puedo usar los 2 núcleos para que trabajen a la vez en lo mismo, y aunque no recorte el tiempo de proceso a la mitad por lo menos reducirlo bastante.
También me gustaría saber si eso se puede extender a n núcleos de la misma manera
Gracias por su tiempo
1 respuesta
Respuesta de dadisokd