Problema puerto COM

He adquirido un ordenador portátil que no tiene salida para puerto COM, en cambio tiene 4 puertos USB. Mi problema es que necesito el COM para comunicarme con otros aparatos. ¿Hay alguna manera de poder comunicarme con el COM?
Respuesta
1
Se consiguen unaos dispositivos que te agregan un puerto COMM RS-232 utilizando el USB, eso podes preguntar en casa de computación, solo lo enchufas al puerto USB y al equipo que quieres conectar.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola leosoft,
ya tengo el cable de USB a COM, pero ahora me encuentro con que los programas que utilizo sólo me dan la opción de conectar a COM. ¿Cómo le digo que me salga la información por el puerto USB?
Normalmente esas interfaces traen unos driver que te emulan un puerto COM por software y te lo reenvían por el USB, este te instala un com nuevo que en realidad es el driver del USB, fíjate las característica de ese cable que me has comentado, creo que tiene que venir con algún aplicación para que eso funcione.
Cualquier cosa dime la marca de la inteface que has conseguido y veo si te puede servir.
Hola leosoft,
Gracias por la aclaración. En la tienda sólo me vendieron el cable, sin drivers. ¿Dónde podría conseguirlos?
El driver depende de la marca de ese cable, prueba a colocarlo en el Google, yo normalmene busco y encuentro los divers en ese buscador, si no lo encuentras dime la marca del cable y veo que puedo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas