Visual Basic

Estoy haciendo una aplicación y quiero integrarle niveles de seguridad, no se que me recomiendas hacer: si digamos, para un usuario con permiso de administrador se desplegaran todas la opciones del menu principal, en cambio para un usuario visitante se le permitirán solo visualizar los datos y ho insertar ni borrar... Entonces no se si manejar eso a nivel de base de datos o a nivel de la aplicación. Dime que me recomiendas y me das una idea de como implementarlos... Gracias de antemano
Marleomendi.
PD:También necesito saber como realizar backup y restores de los datos en Visual basic

1 respuesta

Respuesta
1
La manera más aconsejable para darle eguridad a tu sistema, primero es colocarle una clave de seguridad a tu base de datos, ya que en ella vas a guardar los datos de los usuarios, con esos datos vos vas a restringir por código las acciones que no quieres que ellos hagan, normalmente es normal utilizar nuveles de código, es de cir que vos especificas distintosd niveles de seguridad ya definidos en el programa y a cada usuario le das un numero, así en las rutina simplemente comaras el numero del usuario con el numero que le corresponde a la rutina, por ejemplo supongamos que la acción borrar datos la quieres que la haga solo el administrador, a este le das el nivel más alto, puede ser el 10, así pondrías esto en la rutina de borrado:
If NivelDeUsuario = 10 then
'Borrar datos
End If
Así, al entrar el usuarion con la calve de administrador, vos sacarías de la base de datos que ese usuario es de nivel 10, así los demás, con numero inferiores, no podrías borrar los datos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas