Impresora epson 440

Hola! Tengo un problema con la impresora epson 440 le doy a imprimir y me sale error en el puerto LPT1"asegúrese que esta bien enchufada o configurada, el driver esta bien instalado, a que se debe este error que no me imprime? Se lo agradecería que me ayudases.Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El error ese suele ser generado o por que no esta bien conectada fisikamente la impresora, o por lo que seguramente te pasara, que los drivers que has instalado no son los adecuados. En un caso hipotético, incluso la impresora podría estar estropeada, pero descartemos esta ultima posibilidad por el bien de todos je je.
No me has dicho que sistema operativo tienes, pero de todas formas ve a la página de epson y bajate los últimos drivers que haya para tu impresora acorde con tu sistema operativo. Los drivers los puedes encontrar en http://www.epson.es/support/download/index.htm , alli elije impresosar inkjet, modelo 440 y tu sistema operativo.
También asegurate de no tener más impresoras instaladas desde el panel de control y marcar como predeterminada la Epson.
Muchas gracias por la respuesta! Pero te quería aclarar que le instalado los drivers pero sigue sin funcionar, tengo el windows 98 no se de que puede ser el error pero lo sigo teniendo.Si me lo pudieres resolver. Muchas gracias!
A lo mejor lo que tienes chungo es el cable de la impresora. Si te quieres asegurar de que la impresora esta bien, pruébalas en otro ordenador y mira si funciona correctamente. Otra cosa que se me ocurre es la confirguración del puerto paralelo. Para eso hay que entrar en la BIOS.
N la Bios (o SETUP), se entra presionando la tecla "Supr", que se encuentra en el teclado numérico abajo, durante el chequeo de memoria y de unidades de disco al arrancar el pc.
Na vez dentro, resaltamos la opción "Integrated Peripherals" y le damos a intro. Aquí, ya depende de la placa, nos saldrán los periféricos integrados en placa o un nuevo menu. En este caso buscaremos algo parecido a "Super IO Device", seleccionamos y damos a intro. Tanto en este caso como en el que aparezcan directamente los dispositivos, buscaremos
"Onboard Parallel Port". Aqui seleccionamos, 378h, IRQ 7.
Buscamos "Parallel Port Mode" y seleccionamos ECP/EPP, 1.9, DMA3.
Si no os deja seleccionar ECP/EPP, usar solo EPP.
Ten en cuenta que así funcionara algunas impresoras, pero hay otras que piden tener activado el ECP para funcionar correctamente (es el caso de algunas epson, por ejemplo la Stylus 740, que imprime bien pero no envía información de estado al Pc). Hay que guardar los cambios y salir de la bios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas