VB6 con Access

Buenas! Estoy haciendo un programa en Visual Basic que trabaja con una base de datos en Access. El tema es que no recuerdo qué objeto debo usar (sé que es uno de OLE), ni recuerdo qué propiedades debo modificar para conectarlo con la base de datos. ¿Qué más? Alguna ayudita con los códigos de altas, bajas y modificaciones. Bue! Ya sé que pido mucho. Pero si a ustedes les gusta! Muchas gracias, en serio. El proyecto lo desarrollo ad honorem, para un hogar de ancianos en situación de calle, así que estarían haciendo un aporte social (como para que se sientan más buenos de lo que son todavía). Gracias otra vez.
Pangea

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar la manera rápida de trabajar con una base de datos de altas, bajas, consultas etc .. esto si usas el visual 6 o 4
En el menu complemento selecciona la opción: administrador visual de datos,
en la ventana que aparecerá de nombre VisData selecciona el menu archivo función nuevo, microsoft access, version 7 y das clich, luego le pones un nombre y ubicación para guardarlo.
Te aparecerá la ventana divida en dos y en la parte donde dice ventana de bases de datos da un click con el segundo botos y del menu emergente selecciona nueva tabla y nuevamente aparecerá una ventana donde tienes que poder nombre ala tabla y registrar los campos necesarios una ves echo esto le das click en el botón generar tablay listo
en el ventana de bases de datos aparecerá el nombre de tu tabla le das doble click para ingresar datos de prueba si quieres claro.
Después puedes cerrar esta ventana completa y en la interface normal de visual basic te vas al menu copmplemetos otra ves en la opción administrador de complementos y buscas el que diga así VB 6 Data Form Wizard le das doble click al nombre para cargarlo, cierras la ventana y lo buscas en el menu complementos y se llamara así asistente para formularios de datos sigues los pasos del formulario y una ves que acabes tendrás lo que necesitas recuerda que el te da una forma de acomodo si no te gusta tu puedes ponerlo como te guste
Espero haber podido ayudarete y si ocupas algo más no dudes en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas