Conectar en red una aplicación vb6.0

Hola, necesito conectar una aplicación en red,¿qué debo hacer?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema es delicado, primero tienes que elegir un lugar de la red donde estaría el servidor, ahí es donde colocas el archivo de base de datos, luego desde las aplicaciones simplemente llamas al archivo de base de datos con su nombre de red y nombre de recurso compartido, por ejemplo
"\\servidor\c\datos"
Así desde cualquier aplicación que tenga acceso a la red puede trabajar sobre la base de datos.
En cuanto a las aplicaciones, para que no tengas problemas con los datos, lo que se hace en nunca tener abierta una tabla para hacer cambios o agregados en ella, simplemente la abres, llenas una tabla temporal y cierras la original, así trabajas con la tabla temporal, luego cuando pones actualizar datos, ahí vuelves a abrir la tabla original y guardas los datos, eso es porque si vos abrís desde una mauquina una tabla, esta quedara bloqueada para las demás maquinas en la red.
Proba con datos pequeños asta que tengas todo funcionando.
Cualquier cosa me consultas.