¿Sql y sql server?

Hola:
Me estoy recién inicializando en el tema y escucho de sql y sql server ¿qué diferencia hay? Donde puedo encontrar info, agradezco tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas aunque relacionadas. SQL es el lenguaje más habitual de consultas a una base de datos (Sentence Query Lenguaje, en español seria lenguaje de sentencias de consulta). Mientras que SQL Server es la base de datos que ha creado Microsoft, como competencia a otras como por ejemplo a Oracle, que son bases de datos de alto nivel. Por debajo de estas tendríamos otras como por ejemplo el conocidisimo Access que para consultar y extraer registros datos de la base de datos también utiliza sentencias SQL.
Para que te familiarices con el lenguaje SQL puedes ver este tutorial bastante completo y sencillo:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/9/
Mientras que para enterarte un poco de SQL server puedes ir directamente a la página de microsoft.