Problemas distribucion paquete VB&

Saludos a todos. Tengo un problema al instalar una aplicación de VB6. Al instalarla me dice que tengo que reiniciar para actualizar unas librerías. Reinicio y vuelvo a ejecutar la instalación y me vuelve a ocurrir lo mismo. Tengo instalado Windows Xp y la instalación la ejecuto en otro Pc con Windows Xp. ¿Alguna idea? Estoy desesperado. He probado hasta de instalarme todo de nuevo y na de na. Gracias a todos por vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
El instalador de VB6 es un poco "tonto" con algunas cosas y una de ellas es la actualización de librerías del sistema. No es que sea malo, sino simplemente que trata de actualizarlas de todas maneras y como WinXP las esta usando no puede cambiarlas. Como la version de WinXP trae librerías de sistema evidentemente más actualizadas que las que esta tratando de poner el paquete VB solo tienes que indicarle que no instale esas librerías. Simplemente te vas al fichero SETUP.LST y buscas una sección que se llama [Bootstrap files] En esa sección están los ficheros que están dando problemas. Prueba quitar primero las lineas que instalan COMCAT.DLL, ASYCFILT.DLL, OLEPRO32.DLL y OLEAUT32.DLL
Es importante que después que quites las lineas arregles los nombres de cada una, es decir el orden de las claves que aparece a la izquierda debe ser consecutivo: File1, File2 y así, no debe haber saltos, porque si no, no se copia nada a partir del salto...
Puedes quitar todos los ficheros que ponen $(WinSysPathSysFile) de una vez, o de uno en uno hasta que la instalación continué. Después que consigas que no te saque el cartelillo, puedes intentar colocar de nuevo algunos hasta que logres el conjunto de archivos mayor posible que te funciona bien. Yo he tenido que hacerlo un par de veces y después de "saltarme" esos ficheros la instalación funciona perfectamente.
Cuéntame como te va
Gracias por la respuesta. Aun no he podido probarlo, pero si el instalador de VB6 es un poco "tonto" ¿me recomiendas otro instalador como Installshield o Wise Instaler? Gracias de antemano por tus consejos.
Yo uso InstallShield porque tiene mucho más control sobre el paquete de instalación ademas de tener un montón de opciones que en ocasiones se necesitan (como modificar el registro y esas cosas) pero solamente por el precio que tienen es como para pensárselo si no vas a distribuir una cantidad grande de instalaciones, y menos aun si se trata de alguna aplicación para uso interno de la empresa o algo así. El instalador del VB no esta tan mal, es solo cuestión de cogerle el tranquilo... te puedes bajar una version trial que hay del InstallShield y echarle un vistazo, igual te gusta y te cambias :-P
Te agradezco el consejo. Me bajare la version trial y veremos que tal va. Gracias por todo. Si te puedo ayudar en algo, este es mi e-mail: [email protected]
Saludos.