Modem con linux

A quien me quiera ayudar: tengo un modem NetoDragon 56K v90/v92 instalado en el puerto COM3. Con windows no hay problema para usarlo porque sólo tengo que cargar los drivers. Sin embargo, linux no me lo reconoce (me da problemas con los dispositivos de entrada y salida o directamente no sabe que tengo ese modem conectado al puerto). Mi pregunta es es: ¿Este módem es válido para linux (sé que hay algunos que son incompatibles)? Lo digo porque tras configurar los puertos (setserial) no he conseguido que lo reconozca. A lo mejor estoy haciendo algo mal, por eso quisiera saber si este modem es incompatible, porque en tal caso dejaría de investigar el tema.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tu modem no es compatible, si quieres ver que otro modem utilizar te recomiendo las sig direciónes en ella encontrerás una buenísima forma de configurar tu pc con linux... Saludos
www.racsa.co.cr/servicios/internet/soporte/linux/modem.htm
www.linmodems.org
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta: ¡Me ha ahorrado mucho trabajo en vano!
Aprovecho la sección de aclaración para comentarte que tengo a mi disposición otro modem externo, pero cuando lo he conectado como alternativa al otro, no sé por qué no lo reconoce. Sospecho que es porque el sistema operativo detecta el interno y ya no busca más. ¿Qué puedo hacer para configurar los puertos serie para que 'pase' del modem interno y me detecte el otro? (Hay que tener en cuenta que el modem interno en principio me molaría seguir utilizándolo para el windows).
Gracias otra vez!
Ok, es necesario utilizar un modem compatible con Linux. Es decir un modem externo o bien un modem que trabaje por hardware. Los Softmodems y Winmodems, dispositivos que emulan a un modem y trabajan por software (como la mayoría de los modems PCI), no funcionarán con Linux, ya que estos fueron diseñados para trabajar exclusivamente con Windows 95/98/2000/Millenium/NT.
Si tienes el modem compatible ve a la solapa de "Modems" .
Haz clic en "Add" y en la ventana que se abrirá especifica en que puerto de comunicaciones se encuentra conectado el modem y las opciones que correspondan.
Ahora solo bastará utilizar "RedHat PPP dialer", que también se localiza en el menú de "Red" del entorno de Gnome, e inicializar...
No se te olvide finalizar la pregunta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas