Pc que se reinicia

Hola,

el pc se reinicia muy seguido y en cualquier momento, puede ser antes de la pantalla donde aparecen los usuarios, al dar click en algún usuario, cuando se inicia la sesión del usuario, después de 2 minutos de uso, etc, no hay un momento especifico. Ya probé instalando un nuevo driver de video, porque algunas veces se apaga el monitor pero el pc sigue encendido. Formatee, pero también se apagaba durante la instalación de windows ( XP ) aunque al final pude instalarlo después de reiniciarse 3 o 4 veces, pero le ocurre lo mismo, se sigue reiniciando. Ahora he probado con un disco duro antiguo que tengo, pero lo mismo, no acaba de instalarse y se reinicia.Antes tardaba mas en reiniciarse, y podía usarlo un buen rato, pero parece que cada vez es peor. Lo curioso es que cuando entro en Safe Mode no se me ha reiniciado ni una sola vez, aunque lo he usado muy poco así, por lo que no estoy seguro si pueda llegar a tener el mismo problema después de un rato.

He limpiado el pc, el ventilador del procesador, la fuente de alimentación es casi nueva, llevara 2 o 3 meses.

Bueno, y ya no se que mas hacerle, espero puedas ayudarme.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno pues lo que dices puede ser debido al calentamiento los ventiladores del procesador aunque los limpies con el tiempo suelen perder fuerza y esa puede ser una de las razones.

Te vas a descargar este programa totalmente gratuito http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Es instalarlo y mirar las temperaturas, me imagino que te dará alguna indicación si sube mucho de temperatura pero tu lo pones y vas fijándote, mientras lo ejecutas haz cosas para forzarlo, por ejemplo abrir una pagina web, un programa y un video a la vez, para a ver como

en verano aquí hace muchísimo calor, y se me apagaba también , pero lo solucione, ese tampoco es el problema, el disipador del procesador no se calienta demasiado, de echo muy poco. Le quite la opción de reiniciar al fallar, y en una de las ocasiones me saltó la famosa pantalla azul, y me decía que había habido un problema de software o hardware, también he revisado las memorias RAM y van bien.

Alguna otra idea de que puede ser ?

¿Bueno has instalado el programa que te he dicho? Pruébalo.

Si no pasa nada, puede ser directamente de algo de tu placa base.

si claro, he instalado ese y otro mas para ver lo de la temperatura, ninguno me dice que tenga problemas de calor, igual le cambie la pasta térmica al procesador porque estaba muy seca, y las mediciones de los programas me dicen exactamente lo mismo que antes de cambiarla. Ya he probado mas rato a tenerlo en safe mode, al menos 6 horas seguidas y no se reinicia ni una sola vez. Como me dices, puede ser algo de la placa base, pero supongo que ya seria bastante complicado encontrar el problema. Igual podría ser el DVD de instalación que esta corrupto por el tiempo, aunque en otro pc instale el mismo y no me ha dado fallos.

Es algo raro pero yo creo que es a nivel de hardware.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas