Conexión ventilador cpu (resuelto)
Soy el que preguntó sobre las conexiones de CPU FAN y SYS FAN y que el ventilador del procesador arrancaba a unos 40º y que ha veces tardaba unos 5-6 minutos.
Pues resulta que hace dos días cuando encendí el pc, poco después de que el ordenador ya estuviera operativo me salió un blue screen, se apagó el pc y después volvió a encender pero a los 4-5 segundos se volvió a apagar, así todo el rato. El pc se ponía en marcha y se apagaba a los 4-5 segundos.
Lo llevé a la tienda ya que está en garantía. El problema fue de la bios que hubo algún error o algo así y sola se volvió a la configuración de fábrica. El informático pudo arrancar el pc, actualizó la bios y le dije que me cambiara la conexión del ventilador del cpu de SYS FAN a CPU FAN.
Ahora el ventilador arranca al encender el pc, no arranca siempre al mismo tiempo ya que hasta que no llega a una temperatura mínima no arranca, pero ahora lo más tarde que lo hace es cuando empieza a cargar windows y ha veces como ahora mismo lo ha hecho justo después de darle al power.
El ventilador en reposo gira a 2000 rpm, no como antes que iba a solo 1000 rpm. Ahora supongo que el ventilador se regulará en función de la temperatura, aún no lo he probado en un juego.
Entonces mi pregunta es: el ventilador arranca como debe porque está en CPU FAN o porqué la bios al volver a la configuración de fábrica a cambiado el modo en que arranca?