Duda VB-Acrobat

Hola expertisimo en VB, espero me puedas ayudar en lo siguienre, estoy haciendo un tutotial en formato .pdf, pero quiero que desde
un botón de VB se abra la aplicación Acrobat Reader y que al abrirse me
muestre mi tutorial, como quiero instarlo donde yo desee uso el app.path para
obtener la ruta actual de la aplicación, el código siguiente me parece correcto
pero no me funciona, se abre acrobat reader pero en vez de mostrarme mi tutorial
me dice "There was an error opening this document, the file does not exist" y francamente
ya me derrotó...
Private Sub show_pdf()
Dim ruta_actual As String
Dim c
ruta_actual= App.Path & ("\TUTORIAL.pdf")
c = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\acrord32.exe " & ruta_actual, 3)
Que me puedes decir al respecto

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es que la función Shell solo te toma un valor de String como parámetro, no puedes mandarle la suma de un string y una variable como le envías en tu ejemplo, en todo caso tendrías que enviar una cadena así:
ruta_actual= "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\acrord32.exe " & & App.Path & "\TUTORIAL.pdf"
c = Shell(ruta_actual, 3)
pero depende de la aplicacion si te toma este valor o no.
Te paso un metodo mas efectivo para realizar eso:
Primero declara esto en el General del formulario:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
'Ahora pones eso para ver tu archivo pdf:
Dim res As Long
Dim ArchivoPDF as String
ArchivoPDF = App.Path & "\TUTORIAL.pdf"
res = ShellExecute(Form1.hwnd, "open", ArchivoPDF, "", "", 1)
Este método te ejecuta un archivo con el programa asociado por su extensión, por ejemplo si colocas un archivo .doc te va a ejecutar el word, esto te puede servir para otras cosas seguramente.
Cualquier duda me consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas