Problemas con el ordenador

Tengo un PIV 2533, montado sobre una placa DFI PE21-EC-A. Además, una RIVA TNT2 M64 Pro, y la tarjeta de sonido una sound blaster pro 128, pues he deshabilitado la de la placa. De hecho, discos duros, grabadora y lector de cds, y diversas tarjetas, como la sintonizadora de televisión, o la de sonido, las he aprovechado de mi ordenador anterior, y el resto, placa, micro, VGA, y 1024 DDR 333 de MB RAM, me los he comprado.
Mi problema es el siguiente:
Dejo el ordenador encendido prácticamente siempre, bien bajando cosas de internet, bien con programas de ajedrez, o lo que sea. El problema es que cuando vuelvo a casa, muchísimas veces estoy completamente colgado. Es decir, el ordenador se queda congelado, y hay que reiniciar. Puedo saber la hora a la que se quedó así, porque basta con mirar el reloj, ya que se queda todo parado. Otras veces, me da errores típicos de pantallitas azules, pero sin errores de direccionamientos de memorias ni nada, sino simplemente error de kernel, o cosas por el estilo.
Lo primero que pensé, pues he trabajado bastantes años en el tema, es que pudiera ser la temperatura del procesador, o de la placa, o de la misma VGA. Nada más lejos de la realidad. Está perfectamente refrigerado, y así lo indica también el CPU COOL. A veces se queda congelado con 38 grados de temperatura en el micro, cosa que no creo que sea muy normal. Seguí por desactivar la tarjeta de sonido integrada, y tampoco nada. Seguí por actualizar a sus últimas versiones no BETA, cada uno de los controladores de mis dispositivos, y seguimos con lo mismo. Lo he probado sobre WIN XP SP1, WIN 2K PRO SP3, WINDOWS 98, y nada de nada. O sea que en todos los mismos problemas. Ya no sé que hacer. Evidentemente, el de la tienda me pone más problemas que la leche, porque aunque yo esté cargado de razones, demostrar con mis actuales medios, que el problema es de un dispositivo suyo, y no mío, pues es un poco complicado, ya que necesitaría otra placa, para ponerla durante un tiempo, y así demostrar que es la placa, o yo que sé... En fin, mi única esperanza es una solución mágica, o que alguien de ustedes ya haya pasado por una situación similar.
Gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso me ha ocurrido a mi en bastantes ocasiones, y siempre ha sido la misma solución, la memoria, la placa base pudiera ser, pero entonces lo haría incluso en el arranque, tendrás al menos 2 módulos de memoria, quita uno y pruébalo, después quita el otro, seguro que uno de los dos está mal.
Inicialmente tenía sólo un módulo de memoria, y lueo compré otro. Probé poniendo sólo el segundo, y me seguía fallando. La verdad es que yo estoy convencido de que puede ser la placa base, pero quería añadir algo más. En varias ocasiones, también me da un pantallazo azul con esta información. irql not less or equal, con un stop (0x00...). He buscado este error, y por supuesto, llegué a la página de microsoft, donde en un alarde de conocimientos, me informan de que el problema puede ser cualquier dispositivo de hardware, cualquier programa de terceros, cualquier driver... es decir, la típica respuesta cuando no se sabe algo :)... Supongo que puedan estar las dos relacionadas. Yo respecto a que sea la memoria, pues los dos módulos los he testeado enteros, leyendo y escribiendo en todas las posiciones de memoria de ellos, y no ha salido ningún problema. Sinceramente, creo que es la placa. Gracias por tu interés, recibe un cordial saludo :)
Comprobar el correcto funcionamiento de la placa es bastante complicado, prueba en www.passmark.com, tienen varios programas de tests para el ordenador y posiblemente el de rendimiento consiga forzar la máquina hasta que salte el error. En cuanto a fabricantes de placas, solo supermicro y asus me han respondido como yo esperaba cuando ha habido algún problema, no veo otro camino que una batería de tests y con el resultado ir al distribuidor. También puedes probar AIDA32 que te dará un informe muy completo sobre la configuración de tu pc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas