Conexión a una base de datos

Que tal como te va, espero que bien, tengo un pequeño problema, tengo en un formulario un datagrid enlazado a un control ado el cual esta enlazado a una base de datos mediante una cadena de conexión. Esta la genero en las propiedades del control pero a veces cambio la ubicación de la base de datos y me genera un error, que indica que no puede conectar la base de datos, para suprimir este error en el load del formulario coloque el siguiente código Cad = App. Path & "\BD.MDB"
Me.Ado.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=" & Cad
Me.Ado.Refresh
Pero aun me sigue dando el mismo error cuando se ejecuta el formulario, aunque debido a código que te muestro puedo hacer cualquier proceso en la bd, ¿Qué puedo hacer para solventar este problema por completo?, agradezco tu colaboración lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
1
Para quitarte ese problema debes configurar tu base de datos como un origen de base de datos, en panel de control, doble click en orígenes de datos ODBC, si no esta entonces allí mismo dentro de lña carpeta herramientas administrativas.
Selecciona la ficha DSN de sistema y has click en agregar.
Selecciona Microsoft Access Driver (*.mdb), luego escribes un nombre con el que idenficaras la base de datos y la descripción que quieras de ella, has click en seleccionar y busca tu base de datos click en aceptar, aceptar nuevamente para terminar la configuración.
En Visual basic configura la base de datos no como una cadena de conexión sino como un origen de base de datos y listo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas