No puedo eliminar archivo

Hola expertos, mi problema es el que sigue, el otro día copie en mi disco duro un archivo con extensión avi (lo copie desde un cd-rom), hasta ahí todo correcto lo puedo ver con el windows multimedia, pero cual es mi sorpresa que al intentar eliminarlo me sale el siguiente mensaje de error"no se puede eliminar"nombre del archivo":esta siendo usado por otra persona o programas, cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo e inténtelo de nuevo."
Yo he reiniciado el pc y nada de nada, sigue ahí y ya no se que hacer, el sistema operativo es windows xp.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es un poco extraño. Si has cerrado correctamente el reproductor de windows, el archivo no debería darte problemas a la hora de eliminarlo. Antes de eliminarlo comprueba que tienes cerrado el reproductor. Si te sigue fallando, prueba a buscarlo ( inicio / buscar) y a eliminarlo desde ahí, ya que eso te proporcionará la información de dónde tienes el archivo. Supongo que así lo podrás eliminar.
Hola aprendiz17, he hecho lo que tu me has comentado y ni por esas continua el archivo en c: a ver si puedes seguir orientándome, gracias por atenderme
Veamos, lo primero que debes hacer es comprobar que ningún programa puede estar usando el archivo (el propio reproductor, si tienes emule o edonkey...). Si no tienes abierto ninguno de estos programas, el archivo no debería darte ningún problema para eliminarlo. Si aún así te da problemas no se de qué se puede tratar. No obstante, prueba a iniciar windows a prueba de fallos (mientras está iniciando windows presiona la tecla F8 y selecciona la opción a prueba de fallos) e intenta eliminarlo así. Si aún así no puedes, no se qué más podrías probar.