Urgente: compartir carpetas- impresora

Mí dilema:
Tengo dos ordenadores en red, uno con XP y otro con Win Me a través de un router adsl.Al compartirlo todo veo que no se ven los ordenadores.Tan sólo el que tiene xp ve las carpetas del otro sin dejar ver su contenido.
Y el que tiene win me no ve nada.
¿Qué hago?...
Un saludo
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
1
Windows XP tiene su propio gestor de redes locales ¿has utilizado ese? De todas formas tienes que mirar varias cosas antes:1ºVer si en tu ordenador con Windows ME tienes la opción de compartir archivos y carpetas activada ya que si no mal andamos. Si es así, otro problema puede ser que si que tengas la red creada pero compartas otras carpetas diferentes. Ademas windows Xp tiene un Firewall muy potente así que desactívalo y marca una casilla que te indica "permitir a otros usuarios compartir mis archivos o impresoras". Seguramente el problema se resuelva así, si no, me avisas e intentare ayudarte lo mejor posible. SUERTE!
En win me tengo carpetas compartidas y puse el grupo de trabajo llamado "oficina". Aquí tengo también norton antiv...
En xp la red funciona pues salgo a internet y la config. Está en multipuesto. Tenía otro antivir. Pero lo he quitado por si era eso. Tiene también un grupo de trabajo creado llamado "oficina".
Sigo sin que se vea...
Un saludo
A ver si te puedo ayudar, si tienes norton antivirus desactívalo o si te atreves puedes hacer que norton te acepte la ip de red sin tener que desactivarlo(si quieres que sea así avisame y te lo explico paso a paso si no sabes). Después, aunque en xp salgas a internet no quiere decir que lo tengas bien configurado ya que xp puede NO permitir el acceso de otros ordenadores que es lo que creo que te pasa, fíjate en el de xp si en la configuración de tu LAN tienes una especie de candado, si es así tu dale a configuración y ahí en una de las pestañas te pone configurar-->ahí tienes que tener puesto "permitir el acceso de otros equipos...".Intentalo así, si no lo haremos por configuración manual.
... en las propiedades de la red tengo clien. Para redes microsoft activado. Compartir impreso. Activada. Programador de paquetes activ. Incluso tengo el Pc cilin 2000 antivirus que es el que tenía el xp desinstalado.
He puesto como grupo de trabajo OFICINA a éste y al que tiene winme.
Lo que no tengo son son ningún usuario de entrada, es decir, que abro la sesión en este por defecto si9n tener nombre de usuario.Y en el winme entran cancelando la primera pantalla de windows, pero sí tiene aquel el norton antiv.
En fin ...
Un saludo.
Eso no importa, el como abrir la sesión de xp, ¿pero la de me si que tienes que ponerle el nombre de usuario de red al principio según me dices no? Pues no lo canceles y dale a aceptar. Si no es así(que iwal lo he entendido mal)vete al de windows xp y configura una red domestica paso por paso hasta que xp te cree un disquete que meterás en el windows me(q con eso te lo configura solo)y me avisas a ver si te va así. Si ya lo hiciste así lo q podemos hacer es configurarlo por proxy si te apetece... avisame con lo que sea!
Ya está todo controlado. Empecé de nuevo cree nuevos usuarios, hasta desactivé la tarjeta de red.Y ya se pueden ver.
¿Cómo podría poner la impresora en red sin que dependa de si está mí ordenador encendido o no?
Un saludo y gracias
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas