Hola estoy haciendo una práctica de informática, y no me acuerdo como se realiza el Método de Quien Mc Cluskey. Me gustaría recibir respuesta. Muchas gracias. mariola!
1 Respuesta
Respuesta de hidden
0
0
hidden, Título actual: Técnico superior informático (FP II de Informática...
Espero que la puntuación que me des sea la más alta, puesto que voy a poner bastante trabajo en explicarte el método. Explicaré el método siguiendo un ejemplo. Simplificaremos una función de 4 variables. El punto de partida del método es la lista de min-términos de una función, convertidos a su forma binaria y ordenados según el número de 1's de cada min-término. Esto nos ayuda a encontrar los términos adyacentes, ya que estarán en grupos contiguos. Por ejemplo, el min-término 2 y el 3 son adyacentes 0010-0011. En cambio, ningún min-término del grupo de un 1 puede ser adyacente a min-términos del grupo de tres 1's. Hay que tener en cuenta que los valores decimales de los términos adyacentes siempre difieren una potencia de 2. Por ejemplo, el 9 y el 13 son adyacentes. Para comprobarlo hay que desarrollar sus polinomios equivalentes. Espero que a partir de esta introducción, sepas seguir con el método, ya que por aquí es muy difícil explicarlo sin poder hacer dibujos. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.