Portátil

Buenos días,
Me gustaría que me indicases la diferencia entre pantallas para portátil con formato TFT VGA o TFT XGA, si ampas tiene resolución de 1024*768. Si hay diferencia, me gustaría saber si vale la pena fijarse en ella a la hora de adquirir un equipo.
Gracias de antemano por tu ayuda

3 respuestas

Respuesta
1
La verdad es que ambas no tienen la misma resolcion, aunque si se puedan configurar así, realmente no es lo que se cree que es. La pantalla XGA es de mejor calidad y mayor cantidad de colores.
Pero si me preguntas si lo debo considerar al momento de comprar un portátil, no lo veo muy importante, a menos que lo utilices para trabajar con gráficos y lo utilices como consola de juegos.
A continuación te dejo algunas cosas que encontré, como información general:
VGA (Video Graphics Array) Monitor o pantalla de computación que acepta un mínimo de las normas para duplicados (clones) de PC. Resolución máxima: 640 x 480 pixeles. Máximo número de colores: 256. La mayoría de los monitores de PC vendidos en la actualidad incorporan la norma SVGA (super video graphics array), la cual puede soportar hasta 1600 x 1200 pixeles y 16 millones de colores. VIDC (video controller) Abreviatura.
Modo de vídeo
Máxima resolución y máximo número de colores
SVGA
800x600 y 256 colores
XGA
1024x768 y 65.536 colores
IBM 8514/A
1024x768 y 256 colores (no admite 800x600)
Y aquí van algunos links para que le eches un vistazo:
http://www.hacienda.go.cr/tecnologia_al_dia/hardware-monitores.html
http://www.vcgimagen.com.ar/v-w-x-z.htm
http://www.imagin-art.com/audiovisuales/glosarioav.html
Suerte!
No olvides calificar...
Respuesta
1
La diferencia se basa en las lineas (tanto horizontal como vertical que puede reproducir a una escala)es decir a una 4:3 una vga te reproduce a 640*480 mientras que xga ya se pone en 1024*768.como explicación seria que en un recuadro VGA te saca 500 y pico lineas y xga 800 y pico, es decir xga tiene mejor resolución, pero no creo que te ofrezcan VGA o XGA sino que te darán la opción de que tu portátil resolucione en modo XGA ya que es una resolución mientras que VGA es la salida de imagen. Si estas pensando en adquirir un equipo el precio no se va tanto así que yo cogería una XGA.
Muchas gracias por la respuesta.
Solo una aclaración..
¿Pero si dices que vga tiene mayor resolución pero sin embargo xga es la resolución y vga es la salida? Su diferencia básica seria que resolucionan más las xga, pero no entiendo entonces como dices que la vga es la salida y xga es la resolución.
Quizá me exprese mal es xga la que tiene mayor resolución, entonces tu en tu portátil, de normal o, como básico tendrás salida vga y como complemento resolución xga(que también tendrás vga pero para que usarla si tienes xga que es mejor).
Respuesta
1
Pues ciertamente yo nunca me he fijado, pudiera estar la variación en la frecuencia de refresco o en la resolución máxima, pero si las dos dan una calidad similar a igual resolución, obviamente yo elijo la más barata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas