Duas!?

Hola primero que nada me gustaría felicitarte por tus respuestas por lo que he visto eres casi todo un genio...
... La verdad es de que engo muchas dudas sobre los formatos de algunos archivos como el autorun... Y si tengo un programa en .vas como puedo <bueno si es que puedo> convertirlo a .exe ...
Bueno esperando tu pronta respuesta y agradeciéndote tu esfuerzo<aunque yo se que esto para ti no es nada dificil!> Se despide lisandro!

1 respuesta

Respuesta
1
Es extraño que preguntes por herramientas que hace años no se utilizan, me gustaría saber cual es la finalidad.
En fin, necesitas un compilador de tiempo de ejecución como el que viene con QBasic 4.0 o posterior.
En el pasado había un compilador para archivos, vas nativos de las primeras versiones del Basic, pero ese dinosaurio dejó de existir (al menos en el mundo conocido) hace aprox. 7 años.
Consigue cualquier versión de QBasic COMPLETA, y ahí tendrás un buen compilador para convertir a .EXE o .COM tus archivos.
Si tienes más preguntas al respecto.
Hola mira la verdad es de que es una respuesta muy completa y te la agradescom pero la verdad es que el propositi de mi pregunta acerca del .vas es de que tengo un programa en qbasic con extensión .vas y me gustaría ponerle un .exe para no tener que abrir qbasic para poder correr el programa o que otra cosa me recomiendas que haga ...
... ¿Y acerca de los archivos de autorun es de que tengo unos programas y los quisiera pasar a cd's pero me gustaría ponerles un autorun para que cuando inserte el disco se inicie el setup como podría hacerle? Que programa usar para crearlo y que pasos tengo que seguir!
Por favor respóndeme pronto y espero y que puedas ayudarme ...
Sin nada más por el momento y agradeciendo tu ayuda y esfuerzo se despide "lisandro"..
No tienes muchas opciones para convertir tus .vas en .exe, definitivamente tienes que conseguir el compilador de QBasic, que de hecho debe venir en la versión que tienes tú. Si no es así, deberás buscarlo en Internet o con algún amigo.
Hay una dirección: www.esgratis.com donde hay una variedad de utilerías gratis, posiblemente puedas encontrarlo ahí. De hecho también tiene links a otros sitios.
En el caso del Autorun, creo que ya te había mandado un ejemplo. Pero de hecho tienes que hacer esto:
1. Crea un Archivo con el Bloc de Notas que contenga estas líneas:
open=tuprograma.exe
icon=tuicono.ico
2. Guárdalo con el nombre Autorun.inf
3. Al momento de copiar tus programas en el CD, ubica tuprograma.exe en el directorio raíz, y el Autorun.inf también.
4. Eso es todo, debe correr sin ningún inconveniente.
Si tienes más preguntas al respecto házmelas llegar. Sino, por favor termina la pregunta y evalúa mi respuesta.
hoye muchisimas gracias por tu ayuda y esfuerzo creo9 que nadie me lo hubiera podido explicar mejo bueno sin ninguna otra pregunta y disculpandose de las molestias se despide <lisandro>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas