¿Hay alternativa al autorun.inf? Ejecutar archivo automáticamente al insertar pendrive.

¿Cómo se podría ejecutar un archivo automáticamente al insertar un disco duro portátil?

La opción de crear el archivo autorun.inf ya la he probado, y al insertarlo en ordenadores que tienen instalado panda vaccine usb, el autorun.inf no funciona.

No puedo desinstalar el panda vaccine usb, ya que son ordenadores del trabajo.

¿Hay alguna alternativa?

1 respuesta

Respuesta
1

En mi experiencia no conozco ninguna opción que pueda sustituir al Autorun.inf, pero hay algo que puedes intentar, El Panda vaccine usb te genera un archivo Autorun.inf que no se puede borrar y borra el anterior, lo malo de esto es que borra tu autorun, no es que no lo deje correr, en la mayoría de los casos lo elimina o mas bien sustituye con otro el cual no se puede borrar ni abrir.

Una solución que se me podría ocurrir es meter esa memoria en una PC con un sistema operativo diferente, llámese Linux o alguna de sus distribuciones como el Ubuntu, en estos sistemas, puedes borrar este archivo "Autorun.inf" creado por el antivirus pero lo mas interesante del caso es que puedes ver su contenido y editarlo, se me ocurre que podrías intentar editarlo y poner el código para que funcione como quieras, que ejecute lo que desees pero desde el Autorun creado por el Panda vaccine usb.

Yo no lo he hecho pero en teoría debería funcionar de esa manera, hazlo y creo que también yo lo haré y vemos que pasa.

Gracias GAVEN666 por tu respuesta.

Desde que puse la pregunta no paro de darle vueltas al tema, y he encontrado un sistema que me esta dando buenos resultados.

Con un programa llamado USBVirusScan, he creado un archivo .bat que me abre el archivo que quiero al insertar el pendrive.

Este bat me abre un exe creado por mi que hace todo lo que te digo antes.

Pero el problema que tengo ahora, es que me intenta abrir ese archivo con cualquier pendrive que introduzco, y claro, ese archivo no existe en todos los pendrives.

Partiendo de la base de que un archivo bat son cadenas de comandos en ms/dos, ¿como podría hacer para que solo se ejecute ese archivo identificando el nombre del volumen o numero de serie del pendrive? O sea, que solo se ejecute el exe que he creado al insertar un pendrive con el numero de serie o nombre de volumen que yo quiera, donde esta el archivo a abrir.

Si me pudieras orientar por este camino, lo tendría casi resuelto.

No se si puedo poner links externos, este es el archivo en cuestión, el USBVirusScaner.

http://blog.didierstevens.com/programs/usbvirusscan/

La gente lo utiliza para ejecutar un antivirus automáticamente al insertar un pendrive.

Gracias por tu tiempo GAVEN666.

No habíaado ese programa pero tiene características muy interesantes, según veo también hay la posibilidad de elegir la letra de la memoria en la cual ejecutar el programa, se puede hacer una cosa, la computadora te da la opción de cambiar la letra de la unidad USB que insertas y siempre que la introduzcas tendrá esa letra por ejemplo "H:\", no lo he probado ya que la pc que tengo no me deja cambiar la letra por que es de mi trabajo pero seria bueno intentarlo:

Cambiar la letra de la USB que quieres correr

Especificar esa letra al USBVirusScaner para que solo ejecute el programa en la memoria que quieres.

Igual lo pruebo y te digo que pasa

GAVEN666, me alegro que te guste el archivo, la verdad es que es muy interesante.

El problema lo he solucionado haciendo referencia al archivo dentro del pendrive que quiero utilizar mediante comandos ms2 dentro de un batch, diciéndole que si no exite en la unidad extraíble tal archivo, que no haga nada, y problema resuelto.

Sigo con el tema pero son cuestiones diferentes.

Gracias por tu apoyo y ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas