Fireware-red

Buenas,
Dispongo de un puerto FIREWARE
Me gustaría saber como puedo sacarle partido a ese puerto.
Por otra parte, ¿podría conectar dos ordenadores por un puerto USB? ¿Y serie con otro usb?
Gracias por tu respuesta...

3 respuestas

Respuesta
1
Si, el cable puedes comprarlo hecho, o hacerlo tu mismo, aquí te explican bien como hacerlo para conectar en red dos PC's : http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Te vale además para datos o para ponerlos en red.
Los PCs no pueden conectarse por USB, ni serie con USB, porque son puertos para periféricos. Con el único puerto que puedes conectar dos pcs es con el paralelo con un cable de pares trenzados. Respecto a lo del puerto fireware, podrás sacarle partido conectándole algún periférico rápido, no te digo ninguno por que la lista de ellos es interminable, pero hay un pero... su precio.
Antes de nada, gracias.
Solo una cosa, el cable al que haces tu referencia, ¿me sirve para conectarlos en red o bien para transferencia de datos? Además, ese cable, ¿entiendo qué lo puedo adquirir ya montado?
Puedes conectarlos con el cable que ya te dije antes que también te vale para compartir conexión a internet. Para conectarlos para datos entre uno y otro, conectas el cable a los puertos paralelos y luego (en windows 98) vas a Inicio, programas, accesorios, comunicaciones, conexión directa por cable, sigues las instrucciones por pantalla y ya está. No tiene pérdida. Sino tienes esa opción instalada, vas al panel de control, instalar o desinstalar software y en la pestaña de instalación de windows, buscas en comunicaciones "conexión directa por cable" la instalas. Y ya está.
Respuesta
1
Te cuento que los puertos Firewire son muy comunes en las máquinas Mac y tienen múltiples aplicaciones, ya que es la competencia (si vale la expresión) del conocido puerto USB de los PC's. En versión Firewire vienen muchos dispositivos, para ver algunos de ellos puedes visitar esta página (http://www.2ndchancepc.co.uk/firewire.html) allí verás algunos de los dispositivos que existen para el puerto firewire, como discos duros, quemadoras y muchos otros más. Con respecto a tu pregunta de la conexión te contaré que hasta donde yo conozco no existe una verdadera conexión de dos máquinas usando puertos USB o usando SERIAL y USB. Aunque si existen muchas tarjetas USB para redes inalámbricas y demás. Puedo llegar a estar equivocado, pero realmente se que Microsoft no ha creado las conexiones directas por cable a través de un cable USB o combinaciones de SERIAL y USB.
Suerte con ello
Alberto
Colombia
Respuesta
1
1. Acerca del firewire:
Es una tecnología muy veloz que permite la utilización de dispositivos como cámaras de video digital, las unidades grabadoras de CD y DVD externas, los discos duros externos, algunos escáneres, etc. la única condición es que sean compatibles (posean conexión) con Firewire.
2. Conectar PC's USB USB
Necesitarás un cable "especial" diseñado para tal fin. Puedes tener problemas con algunos programas de Windows y también si alguno de los equipos tiene instalado Linux.
3. Conectar PC's Serial USB
Necesitarías un adaptador o un convertidor como el ADC-USB-SER.
En cualquier caso, para conectar dos computadores lo más sencillo es utilizar las tarjetas de red de los equipos y un cable cruzado.
Suerte !
Rogers R.
Dispongo de un pentium 166, que querría conectar en red... ya se que es muy antiguo, pero me gustaría probarlo y no puedo comprarme 2 ordenadores...
Gracias
Si quieres hacer pruebas de Redes necesariamente debes contar con al menos dos computadores, imposible configurar una Red con un sólo PC.
Suerte !
Rogers R.
Tengo un p 166 y un pentium 4 a 2.4 con LAN
Lamento la demora en responder ... mucho trabajo ...
Pues como lo veo ya tienes los equipos así que ahora sólo necesitas conseguir los cables requeridos y realizar tus pruebas.
Suerte !
Rogers R.
PUES. No olvides la valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas