Red casera

Hola wisdom! Verás, tengo 2 ordenadores en casa y quiero montar una pequeña red. Me recomiendan que me pase de win95 al NT porque me han dicho que es mejor para redes, ¿es así? Me he acostumbrado al 95 y me da "pereza" tener que acostumbrarme a otra versión de windows... ¿95 o NT?
Respuesta
1
Como verás en mi currículo ahora estoy más especializado en redes domésticas, y windows 2000 o nt 4 en su defecto es un sistema operativo a parte, ya por configuración de dispositivos o por administración del sistema. Montar una red en windows nt/2000 aporta una serie de ventajas e inconvenientes, la primera ventaja es una gestión muy potente... la primera y la última ventaja para usuarios que no tienen experiencia con este sistema, puesto que la configuración de dispositivos es más latosa que en un windows 95/98/me y para que funcione la red hay que dar una serie de permisos y claves cosa que con los otros no. yo te diría que montases la red en windows 95/98/me puesto que es muy fácil, y si tienes afán de exploración la montases en Nt/2000. Te repito que la instalación y configuración de este sistema... no es como los otros windows, a parte de que lo que es todo lo referente a entornos multimedia como juegos y sonido... lo ralentiza un poco. En cambio ganaras potencia en programas como Photoshop y 3dmax, en definitiva, que si te dedicas a jugar por la red te diría que optases definitivamente por el 95/98/me. Y un saludo, si hay algo más ya sabes. He de decirte que en el colegio en el que estuve media vida les monté la red con 98 y no les fue tan mal, aunque reconozco que para administrar un server es algo patatero con 18 ordenadores. nos vemos ;)
Hola wisdom! Hay una pega, y es que mi novio, que le gusta mucho el diseño gráfico y esas cosas (con lo cual utiliza el photoshop, autocad, 3dmax...) y por lo que me dices el NT le irá mejor, pero a mí no! ¿Cómo podría conseguir la única ventaja (según tú) del NT con el win95? Hasta pronto.
Bien... si lo que quieres es tenerlo todo... Pues la respuesta parece ser que se llama "Windows XP". También es distinto a los windows convencionales pero aúna las ventajas de los nt/2000 y los 95/98/Me. Lo que pasa que para darte una respuesta definitiva necesito que me digas para que usas los ordenadores y que micro memoria y disco duro tienen. ;) nos vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas