Grabadora de cd´s

HoLa me gustaría que me explicaseis como instalar una grabadora de cd´s en mi pc.no hace falta detalladamente, simplemente no entiendo como van los cables IDE enchufados, y si hay que hacer algo en la BIOS después de instalarla.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La disquetera va en un slot aparte, no lo comparte, ya que es uno especial. Pero por lo que me cuentas, y si has hecho bien la configuración de maestro-esclavos, parece estar bien. ¿Te funciona la grabadora? Es una prueba que no suele fallar XD
A ver si te puedo ayudar. Si tienes un ordenador más o menos moderno no hace falta que toques nada en la BIOS. Con respecto a los cables IDE te cuento. En un PC suelen existir dos slots IDE en la placa. A cada slot va conectado un cable que a su vez esta conectado a cierto número de dispositivos; de todos esos dispositivos hay un master (mayor preferencia)y el resto esclavos. Eso se determina con un jumper (puente de pines) que está en la parte posterior de las unidades (disco duro, grabadora, cd). Bien entonces si tienes disco duro y cd-rom en la misma IDE yo te aconsejaría que pusieras la grabadora en el IDE secundario como master.
No sé si esto te servirá, si necesitas alguna aclaración ya sabes.
Suerte
Yo al final lo puse de la siguiente manera: De de los slots IDE sale un cable que va al lector cd-rom y de ahí a la grabadora, y el otro no lo toque pero creo que va del 2º slot al disco duro y supongo que a la disquetera, me gustaría que me dijeses si he procedido bien. Gracias
Si has solucionado el problema te pido que cierres la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas