Ultrasonido

Saludos
Vi tu respuesta sobre la destapacion de inyectores, y debo decirte que me parecido más que una respuesta, una EXCELENTE LECCIÓN.
Ahora bien, para no robarte más tiempo, va mi pregunta, tienes idea de que frecuencia se necesita para la limpieza con el ultrasonido, es que quiero ver la posibilidad de fabricar uno, así que te agradecería toda la info que puedas enviarme con resppecto a este tema, si conoces algún lugar de donde poder bajar los planos y componentes para armar el circuito, etc. Toda la info que me puedas facilitar
Te lo agradeceré mucho.
Desde Argentina
Un abrazo
Raul (Mr. Mouse)

1 Respuesta

Respuesta
1
Reconozco que de esa manera uno se alegra de hacer algo en esta web de todoexpertos.com .
Cualquier altavoz ( transductor ) que puedas utilizar sobre la gama de 20 / 40 Khz te servirá perfectamente .
El problema no reside en utilizar un altavoz más o menos adecuado ( desde que salió el Superaudio CD hay varios fabricantes que garantizan curvas de respuesta incluso mayores ), ni tampoco es problema en la amplificación, ya que sabes que cualquier "amplificadorzucho" de mala muerte es capaz de subir hasta 100 Khz fácilmente ( La distorsión, en este caso, nos importa muy poco ) entregándote un "pilón" de watios de los "buenos" ... la cosa reside en ...:
¡ TATATACHINNNNNNnnnnn !
¿Cómo demonios acoplar esa energía al medio acuoso ...? La respuesta de obvia ... es genial :-) ...
¡ Metiéndolo DENTRO del liquido ... es TAN simple .!
¿Pero ... quien le pone el collar al perro rabioso ...
¿Quién se gasta un dinerito curioso en comprar un altavoz de superagudos para meterlo en agua, por ejemplo?
Entonces surge el autentico problema ... ¡ Tienes que hacerte de un TRANSDUCTOR hidrofono, es decir """ un artavoz pal agua """ ... y esos ... son ... ¡ Carísimos !.
Si encuentras una solución más barata ... ¡ Cuéntamela pillín, que a mi me vendría muy bien conocerla :-) !
Un abrazo desde España de tu nuevo amigo, chao y suerte .
Ok, te agradezco tu respuesta y me voy a poner en campaña para ver que puedo encontrar, en cuanto tenga algo te contaré y te pasare la información
Un abrazo y hasta otro momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas