Microcontroladores MSC-51

Hola.
Hace unos días pregunte a un experto y no me contesto todavía, espero que me puedas ayudar o me indique quien puede hacerlo.
Tengo una asignatura que son microprocesadores y microcontroladores para industria y tengo un problema, no logro encontrar si los microcontroladores MSC-51 solo tiene los 8031 y 8051 ¿el 8751 es de la misma familia? ¿Son compatibles pin a pin? ¿Cuáles son las características fundamentales de esta familia?
Gracias por su interés

1 respuesta

Respuesta
1
La familia de microcontroladores msc-51 tiene 3 miembros compatibles pin a pin que son: 8031, 8051 y 8751, cuyas únicas diferencias están en la memoria de programa y consisten en que el 8031 no tiene memoria interna de programa, en el la ejecución se hace desde una memoria externa.
El 8051 tiene 4 kbytes de memoria rom incluida en el chip y el 8751 tiene 4 kbytes de eprom.
Caracteristeicas:
-CPU de 12 mhz
-128 bytes de ram de datos incluida en el chip, de los cuales 16 son direccionables bit a bit
-32 lineas de e/s (4 puertas cuasidireccionables).
-2 temporizadores/contadores de 16 bits
-5 lineas de interrupción con dos niveles de prioridad
-Oscilador y circuitos de reloj
-Canal de e/s serie
-8 registros internos de 8 bits (2 de ellos vectores) posicionables en 4 bancos diferentes
-Un registro interno de 16 bits, vector para la memoria externa
-Registro especial para las operaciones de multiplicación y división
-En los chips 8051 y 8751 4 k de memoria (rom y eprom respectivamente) para programa
Dos miembros más de la familia mcs-51, el 8032 y 8052 tienen las mismas características descritas anteriormente, más la adición de otro temporizador/contador de 16 bits y otros 128 bytes de ram de datos interna y en el 8052, 4 k más de memoria interna (rom)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas