Programación de un foro

Hola. Escribo a ver si alguien me puede ayudar a programar un foro. Todavía no he empezado, pero creo que tengo claro cómo hacerlo todo salvo cómo guardar los datos, si en una base de datos access o en un fichero "a pelo". El problema con access es que no me deja guardar registros de más de 255 caracteres, insuficientes para contener un mensaje más o menos largo. Responded pronto, por favor. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, prepárate porque lo que te espera es como para cruzar los dedos. Ya yo he pasado por una experiencia similar y la verdad es que es interesante pero no da nada :-P
Access o cualquier otra base de datos es la solución más cómoda, y la que te recomiendo. Access si es una solución "en pequeño" y algún otro gestor de bases de datos si piensas más en grande. Si eres disciplinado y no usas características propietarias del Access (sobre todo las funciones del SQL de Access) puedes pasarlo más adelante a algún gestor de bases de datos sin muchos problemas, solo algunos cambios menores.
Usar ficheros "a pelo" no es recomendable para la cantidad de datos que vas a tratar, se te hará inmanejable cuando te de por modificar la estructura más adelante o cuando cambien las exigencias de tu foro. Además es más fácil diseñar una aplicación de datos con bases de datos, que son para eso.
Espero que te sirva de algo, mi experiencia particular fue con MSVC++ y SQL Server, me fue bastante bien, aunque como ya te dije, lo dejé a un lado porque son cosas que no dan nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas