Solaris

Hola!
Soy estudiante de ingeniería informática, en 1º, y quisiera saber como tendría que hacer para instalar Solaris de Sun Microsystems en una partición, junto con un win antiguo (95 o 3.1) en otra, poniendo un gestor de arranque que me permita arrancar en una u otra.
¿Solaris es un SO gratuito? Si es así, ¿Dónde puedo descargarlo?. No es problema el tamaño de la descarga.
Te agradecería que me dijeses como instalar el solaris y como montar el gestor de arranque(y cual poner), si pongo win o solaris en la partición primaria, etc. Vamos, todo lo que me puedas decir.
Gracias de antemano.
Recon

1 respuesta

Respuesta
Solaris no es gratuito, y por lo que veo, necesitas Unix. Te recomiendo Linux, que es Unix al igual que Solaris, pero está echo para funcionar en PC, Solaris no.
Linux permite coexistir varios SO en el mismo disco, y la distribución que te recomiendo es Linux RedHat. Puedes bajarlo desde www.redhat.com.
El método de instalación de Linux es muy sencillo, y te guía completamente en su instalación gráfica.
Si tienes más dudas, escríbeme nuevamente.
Hola!
Siguiendo tu consejo, he pensado en instalar linux. Pero cuando me disponía a ello, me han surgido un par de dudas:
+ Primero, ¿que distribución? dudo entre Mandrake y RedHat. ¿Que opinas? No necesito ninguna potencia o caracteristica especial, solo un sistema unix para poder poner algunos programas.
+ Cuando voy a los sitios de descarga, sobre todo en mandrake, veo que hay versiones "para equipos i386 1486 i586 " etc. En mi caso con un k7 athlon (thunderbird) a 1,2 ghz que tengo que bajar?