Solaris

Hola!
Soy estudiante de ingeniería informática, en 1º, y quisiera saber como tendría que hacer para instalar Solaris de Sun Microsystems en una partición, junto con un win antiguo (95 o 3.1) en otra, poniendo un gestor de arranque que me permita arrancar en una u otra.
¿Solaris es un SO gratuito? Si es así, ¿Dónde puedo descargarlo?. No es problema el tamaño de la descarga.
Te agradecería que me dijeses como instalar el solaris y como montar el gestor de arranque(y cual poner), si pongo win o solaris en la partición primaria, etc. Vamos, todo lo que me puedas decir.
Gracias de antemano.
Recon

1 respuesta

Respuesta
Solaris no es gratuito, y por lo que veo, necesitas Unix. Te recomiendo Linux, que es Unix al igual que Solaris, pero está echo para funcionar en PC, Solaris no.
Linux permite coexistir varios SO en el mismo disco, y la distribución que te recomiendo es Linux RedHat. Puedes bajarlo desde www.redhat.com.
El método de instalación de Linux es muy sencillo, y te guía completamente en su instalación gráfica.
Si tienes más dudas, escríbeme nuevamente.
Hola!
Siguiendo tu consejo, he pensado en instalar linux. Pero cuando me disponía a ello, me han surgido un par de dudas:
+ Primero, ¿que distribución? dudo entre Mandrake y RedHat. ¿Que opinas? No necesito ninguna potencia o caracteristica especial, solo un sistema unix para poder poner algunos programas.
+ Cuando voy a los sitios de descarga, sobre todo en mandrake, veo que hay versiones "para equipos i386 1486 i586 " etc. En mi caso con un k7 athlon (thunderbird) a 1,2 ghz que tengo que bajar?
+ En mi equipo tengo instalado windows xp professional. Tengo el hd partido en cuatro pedazos, una particion de 3 gb para windows (lo que es el SO en si), otras dos para programas y documentos, y una más de 8 gb que no tiene nada, y es la que pensaba dedicar para que linux haga las particiones necesarias, para lo que supongo que tendra que borrar esa y crear otras en su lugar. ¿No podrian resultar dañadas las otras particiones en el proceso, con la consiguiente perdida de datos?
+ Por último, para bascular entre uno y otro sistema operativo, imagino que las distribuciones traerá un gestor de arranque, ¿cual traen?
Un saludo, y gracias por la anterior respuesta, Recon
Sin duda te recomiendo RedHat, incluso esta distribución tiene algunas mejorías para los AMD. Sobre el gestor de arranque, lo que te puedo indicar es que la versión 7.1 de RedHat lo tiene solucionado, y para más información, visita la página www.redhat.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas