No arranca el ordenador

Mi problema es que instalando Encarta 2004 se cuelga a medio instalar el segundo cd y al darle al reset el ordenador no arraca se queda la pantalla en negro y pone esto:
"Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device".
Vamos que no tengo ni idea.
Que tengo que hacer, tengo XP profesional. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes intentar es reiniciar la máquina, ingresar al setup presionando la tecla "delete" cuando aparece el mensaje.
Dentro de ello tienes que fijarte en la parte donde se selecciona la secuencia de booteo (inicio) donde figuran que unidades se leen primero y cuales luego para buscar un dispositivo de arranque.
Fíjate que solo este incluida la opción del disco rígido (sea c:, e: o cual fuere) y las demás en "disabled" si el setup es en ingles, o sea que estén deshabilitadas. Luego intenta arrancar. Si esto no funciona es muy probable que, o el disco rígido no esté funcionando correctamente, o que el sistema operativo tenga una falla grave. Suponiendo que esto no sea la solución, vuelve al setup, configura el booteo para una unidad periférica (lectora de cd o disquetera) y deberás conseguir un cd de arranque o un disco de arranque, que lo puedes hacer en otra máquina con windows me o 98, etc.
CD´s de booteo pueden ser el del norton antivirus o systemworks 2003, el de instalación de windows xp, etc.
Si logras arrancar así, consigue un programa como el scandisk y córrelo para ver si el disco está fallado.
Cualquier cosa me consultas nuevamente, suerte!.
Gracias por la información. He conseguido con tu ayuda arrancar desde el disquete y reparar el inicio que no iba bien.
Gracias por la ayuda, un saludo cordial desde Cartagena-Murcia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas