Router que pierde señal.

El tema es que tengo el cable coaxial de ono conectado al router de la planta de arriba, a este router tengo conectado por cable de red el pc de la planta de arriba y da señal wifi a toda esa planta.

Luego de ese router principal de la planta de arriba tengo tirado un cable de red a la planta de abajo al cual tengo conectado otro router para que me da señal wifi a la planta de abajo.

Hasta hace un mes me iba perfecto este router de abajo, pero desde entonces tan pronto tengo máxima señal wifi en mi portátil y móvil como no tengo ni gota de señal, la pierdo por ratos bastante largos, por lo cual deduzco que este router de abajo falla.

Mi duda es si cambiando este router que falla por uno nuevo ya funcionaría bien o si tengo que configurar el router nuevo de alguna forma para que funcione.

1 respuesta

Respuesta
1

Si cuando tienes señal al 100% te funciona bien internet, entonces estoy prácticamente seguro que el problema es el router...
Intenta cambiarlo por otro y prueba de nuevo, aunque para evitarte problemas de configuraciones, te sugeriría que pusieras un switch mejor que un router...

Creo que el router tiene roto alguno de los chips que se encargan de la señal Wifi...

Hola gomzky, me ayudaste hace poco en un tema en el que pensaba que el problema era de el switch, pero finalmente no lo es ya que al switch tengo conectado por cable de red el router, un pc y un decodificador por satélite y el pc y el deco reciben señal perfectamente. http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/pedy5hwfccssh/switch-que-pierde-la-senal

Como ves ya tengo un switch, a que te referías con poner un switch y quitar el router???

Saludos

Me alegra saber que ya te ayudé anteriormente... aunque por lo que veo, no se ha solucionado bien el problema.

En tu primer mensaje, ponías que tenías un router de ono en la planta de arriba y otro "Router" en la planta de abajo... me refería a quitar el router de la planta de abajo y cambiarlo por un switch, pero si ya lo tienes así, entonces era justo lo que quería indicar.-

Aquí solo me queda hacerte una pequeña aclaración:
El que un router (o Switch) funcione bien conectado por cable, no quiere decir que tenga que ir bien conectado por Wifi.- Son señales diferentes, con protocolos diferentes y con un procesador especial para cada señal (y hasta con un circuito diferente).- Por lo tanto, es posible que el switch funcione bien por cable, pero esté dañada la parte que se encarga del Wifi y por eso no funciona.

Podrías probar a desconectar todo lo que tengas conectado (por ver si no hay algún cable en mal estado que provoca colisiones de datos) y probarlo con todo desconectado... Si aún así sigue fallando, casi seguro que el switch tiene estropeada la parte de la wifi...

Un saludo y ya me contarás el resultado...

Estoy convencido de que lo que falla es el router de abajo ya que he probado a conctarlo directamente al router de arriba sin pasar por el switch y el fallo continua.

En mi tierra se dice que "La velocidad se demuestra andando",-)
La mejor forma de verificarlo es probar a cambiarlo...
Pide a un amigo que te deje su router o switch y sustitúyelo o bien, compra otro router con garantía de devolución en caso de que no sea el router el que falla y a probar...

Imagino que el motivo de tener el router enganchado a un Switch es porque el switch no tiene posibilidad Wifi, ¿no?

Quizás te recomendaría que comprases un Switch con Wifi y te olvides de tener tantos routers y switch conectados.- Conectas directamente el Switch Wifi al router de ONO con un cable y asunto solucionado.

Un saludo nuevamente y espero que des con la solución... deja abierta la pregunta si quieres para luego comentarnos cuál fue el problema...

Eso es, mi switch no tiene wifi.

Y enganchando un switch wifi al router de ono puedo enganchar el pc y el decodificador al switch wifi por cable????

El Switch lo único que hace es extender la señal del router... nada más; Sería como si lo estuvieses conectando directamente al router... Si ahora te funciona bien (salvo por el problema del router), también te funcionará posteriormente...

No obstante, puedes hacer la prueba de conectar el pc y el decodificador al switch que tienes ahora y probar.

Si compras un switch que tenga WiFi también, te ahorrarás problemas futuros; Son un poco más caros, pero al final compensa...

He preguntado en mediamarkt y no tienen switch con wifi, me han dicho que llevara un router con switch y le he cogido, es el de la foto. No se si es eso a lo que te referías.

Me han dicho que no basta con conectar el cable de red que viene desde el router principal, que tengo que configurar algo. Me podrías decir como se hace o poner un enlace que lo explique???

Saludos

Ya decía yo, que el invento de enganchar un router a un switch y que funcionase, me sonaba raro... pero como decías que funcionaba, pensaba que ya estaría configurado...

OK; Si ese router que has comprado nuevo es switch también, no hay que configurar nada... verás que tiene los puertos de conexión LAN todos juntos y uno, un poco más retirado que pondrá WAN e incluso seguro que viene marcado con otro color (lo suelen marcar con azul).-

Solo tendrás que conectar el cable que viene desde el otro router al puerto WAN y esperar unos minutos a que el router se ajuste automáticamente... y voilá!... funcionará sin problemas...

La otra opción que te dicen los de Mediamarkt, también tienen razón... tienes que poner el router en modo "Bridge" - Es decir, que unirá la red de la parte de arriba, con la nueva red que generará este otro router.-

En caso de que esto no sea así, tienes que entrar en la configuración del router, normalmente poniendo en la barra de direcciones del navegador la dirección 192.168.1.1 o si no funciona, 192.168.0.1 - Te pedirá las claves para acceder a la configuración del router... Prueba con "admin" en el usuario y "admin" de nuevo en la clave... si no funcionan, necesitas mirar el manual del router para averiguar las que funcionen..

Ahora bien, la dirección del router de ONO suele ser 192.168.1.1, así que, cuando entres en el nuevo router, debes localizar la dirección de acceso WAN o WLAN y cambiarla por otra que no sea igual... posiblemente 192.168.1.2 (=del segundo router).-

Después, localiza dónde está puesto lo del servidor de DNS y servidor DHCP y desactívalos (desmarcando la casillas de verificación que te indica que están activados) -El router de ono será quien gestione estos servicios, no el router secundario...

Aunque suelen venir desactivados, comprueba que no tienes ninguna opción marcada donde pone "Reenvío de puertos" o "Filtro de puertos" o también "Router Firewall" (=Cortafuegos).- Borra las entradas que tenga.-

NOTA: No debes preocuparte de si borras algo necesario o no... el router tiene un botón "RESET" en la parte trasera y pulsándolo vuelve a la configuración por defecto que traía de fábrica.

... Después de todo esto, guarda los cambios y reinicia el router desde las opciones de reinicio del propio router (normalmente están en el apartado "Mantenimiento").- Esperas unos minutos que el router sincronice con el otro y todo listo para empezar a navegar con el nuevo router...

Y repito que no hará falta configurar nada si el router funciona como switch... solo tienes que conectar el cable del router de ONO al nuevo router en la conexión WAN o WLAN, que verás que está aislada del resto de los puertos...

Un saludo y espero que puedas configurarlo bien... desde aquí no es fácil indicarte los pasos cuando no veo el router y no sé si las ventanas te aparecerán en Español o en Ingles...

Gracias gomzky, lo he conectado y ya tengo señal wifi abajo.

Ahora igual que antes cuando me conecto por wifi puedo conectarme a cualquiera de los dos wifis, arriba o abajo, cada router tiene su contraseña.

Había una opción donde tenía que marcar una de tres opciones, DHCP, neutro y otra mas que no recuerdo. He marcado DHCP, lo he hecho bien o lo cambio por una de las otras dos???

Saludos

En informática, tenemos una máxima... "Si funciona NO LO TOQUES!!",-)

Por lo tanto, si te está funcionando bien, mejor déjalo como está.-
En teoría, el DHCP y las DNS deberían estar desactivadas; Imagino que si funciona es porque lo están... así que, no le des demasiada importancia y dejalo tal cual...

Un saludo y no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas