Pentium 4 3.20E

Hola, acabo de montarme un ordenador y no consigo averiguar como modificar el factor de multiplicación del procesador para que voy a 3.2. Actualmente la placa identifica correctamente el chip, pero indica que la velocidad es actualmente a 2.8 GHz. Las especificaciones son las siguientes:
Pentium4 3.2E (800fsb)
Asus P4C800 deluxe e
512 MB (2*256) dual DDR (2-3-3-6)
Sapphire 9800pro 128
No especifico más por entender que le resto de componentes son irrelevantes para el caso.
Sé que inicialmente los pentium vienen bloqueados( la placa muestra 'locked'), y no se puede cambiar el factor de multiplicación, pero lo que no entiendo, es que automáticamente seleccione la velocidad a 2.8, aun habiendo reconocido que le pentium es un 3.20 e, y no halla una utilidad para modificarlo, por lo menos hasta 3.2.
Por cierto, cuando estoy arrancando, al hacer el chequeo de componentes, identifica la memora dual, pero me mosquea el mensaje ' 512 dual DDR linenar'¿significa esto que no esta trabajando a doble canal, o lo de linear no tiene nada que ver?
Otra pregunta ¿hay alguna manera de saber si el procesador es un prescott o un pentium, o solo con saber que tiene 1 Mb de L2, ya es siempre un prescott?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Yo tengo exactamente el mismo problema. Actualice la BIOS al 1016, pero an así, sabe que es un Pentium 3.20e pero me trabajar a 2.8, a menos que le haga overclock desde el setup, que no es lo optimo.
¿Alguna idea?
PD/ Lo de 2linear" no tiene nada que ver, tu memoria va bien (supongo que dos bancos en slots paralelos, los identificas al vuelo por el color)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas