Ayuda con Perceptron.

Ayudame, tengo un problema, estuve estudiando Perceptron, y lo que no llego a entender es que cuando asigno la función de activación debo de ingresar el UMBRAL, ahora cómo puedo llegar a escoger un buen umbral, para una función de tipo escalón,
Y en el caso de aprendizaje por corrección de errores en la función:
w(t+1) = w(t)+B[d(t)-y(t)]x(t) cómo puedo llegar a escoger un buen B (patron de aprendizaje)
Dime si tanto el Umbral y B pueden ser escogidos aleatoriamente y entre que intervalos, o necesariamente deben ser asignados por mi, ¿qué hago? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un perceptron lo que hace es definir un plano en el espacio vectorial de entrada de forma que todos los patrones a un lado del plano son de un tipo y los del otro lado del plano del otro tipo.
Tomando esto en cuenta si te fijas la función que usa el percetron para calcular su salida es del tipo:
ax+by+cz+...>= umbral
En donde justamente lo que no tienes es el valor de las constantes. El umbral es el valor de la constante en una ecuación de la recta en caso de un vector de 2 entradas por, y; o del plano en caso de por, y, z.
Por lo que el valor del umbral es aleatorio.
Con respecto a B este es un valor de corrimiento en la gradiente. Por ponerlo sencillo: tu tienes una función y=f(x), si la gráficas encontraras que esa función tendrá un máximo, supongamos que no conoces el máximo, lo que harías es tomar algún valor al azar de x y ver el valor de f(x), después tomaras un x mayor que el anterior, si f(x) aumenta seguirás aumentando x hasta que f(x) disminuya y de esa forma encontrarías el máximo.
El valor B es más o menos la diferencia que le estas agregando a x para encontrar el máximo.
Entonces si B es muy pequeño el perceptron se va a demorar en encontrar el máximo, y si B es muy grande dará saltos grandes en su búsqueda de forma que quizá le cueste hallar el máximo.
Por lo que te recomiendo hacer algunos test del valor de B entre 0 y 1 para que encuentres el que más te acomode.
Uff.. me canse, bueno, si tienes más dudas escribe. Chaoz.
Cristian Orrego N.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas