Disco Duro Extraíble

Disco Duro Extraíble
Hola! Tengo un pequeño problema. Resulta que tengo un disco duro adicional que utilizo para transportar información. Un amigo me regalo su unidad para sacar fácilmente el disco que ya no usa (de esas con manilla, luz y llave) lo que resulta de mucha utilidad para proteger el dico, pero no tiene llave. Ni la BIOS ni Windows me reconocen el disco duro. Mi pregunta es: ¿Tiene qué ver el hecho de que no tenga la llave? ¿Cómo es el funcionamiento de esta unidad?. Creo que las conexiomes están correctas porque es de fácil instalación. Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Las carcasas de los discos extraíbles son todas muy parecidas, se debe cerrar en sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta.
Normalmente la llave debe quedar en posición horizontal para que el disco duro funcione.
Si miras la carcasa veras que hay dos cables conectados por detrás de la cerradura. Podrías hacer un puente para anularlo.
Son dos cables con conexiones muy pequeñas, si hay algún otro cable más seguramente sera un tierra. No hagas nada con el suelto.
Algunas cerraduras de este tipo se pueden abrir con un tornavís plano i pequeño, lo pones en la rajilla que hace presionas hacia dentro mientras giras, si lo haces te llevará más de un intento.
El funcionamiento es sencillo, por dentro hay que comunicar el disco con el chasis con el puerto que hay, y conectar a la corriente. Y por fuera se comporta como un disco normal.
Ten en cuenta la posición de Master, i Slave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas