¿Qué procesador comprar?

Hola:
Me gustaría comprar un procesador pero no se cual:
AMD 2800+
PIV 2.8GHZ FSB800 (512K de cache)
PIV 2.8GHZ FSB800 Prescot(1M de cache)
¿Cuál me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
1
Personalmente soy de AMD, y poseo uno, pero me lanzaría sin muchas dudas hacia el PIV 2.8 con bus a 800MHz y 1Mb de cache.
Sin dudas la cache hace una faena muy importante para acelerar el rendimiento del procesador. Tu mismo lo podrás comparar cuando lo poseas, con otros 2.8 que tengan 512Kb de caché.
Igual al principio no notas mucha diferencia, pero cuando pasen un par de años y actualices programas y sistema operativo verás que aunque tengan la misma frecuencia de reloj, el Prescott será más ágil a la hora de trabajar con programas pesados, tipo photoshop, conversión de video, rendering 3D... (en todo en general)
A parte que una diferencia clara entre intel y amd, es la refrigeración del procesador. El procesador Intel incluye su propio ventilador, ya diseñado expreso para el. En cambio en AMD tienes que comprar uno a parte. También se calientan más de por si los AMD que los Pentium.
Si el problema es el dinero coge AMD también son muy rápidos pero tienen los inconvenientes que acabo de mencionar.
Y si lo usaras para ofimática puedes cogerte el AMD 2.8+ o el PIV con 512Kb de cache.
Si lo usaras para programas pesados, o juegos cógete sin dudas el prescott.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas