Algunos conceptos sobre red.

1- Me gustaría saber de una forma simple en que consisten cada uno de los octetos que componen una dirección IP (192.168.0.1).
2- Otra cosa que me gustaría saber es: ¿En qué consiste la mascara?
3- Y por último: ¿En qué consiste la mascara de subred?
Lo que pasa es que soy un principiante en ésto de las redes y tengo claro que para empezar a meterme en el tema, éstas preguntas que acabo de hacer tengo que tenerlas más que claras. Bueno espero que me puedan ayudar. Saludos a todos y Gracias.-
PD: Si tienen algunos sitios en donde se pueda sacar información de lo más básico hasta lo más complejo sobre éste tema por favor enviármela. Gracias de nuevo y chaooo.-

1 Respuesta

Respuesta
-1
La i es como la dirección por "software" de un ordenador
y la ip que has puesto es par red local (osea LAN) y la mascara indica los ordenadores que te va a permitir esa red local. En todas las redes locales normales por defecto se pone 255.255.255.0 y aque mu pocas veces menos en caso de empresas de utilizan más de 244 ordenadores en red (local)
Si quieres saber algo más yo te lo explico pero hay cosas que ya son más complejas y por eso más o menos te lo he resumido para que lo entiendas.