Ayuda en visual

Hola necesito ayuda, realizo un sistema en visual basic 6.0 y la verdad no domino nada este lenguaje de prog. Haci que desearía que me des tu ayuda bien explicita y fácil de entender.
Lo que pasa es que tengo un programa este tiene dos caja de texto y un botón y quisiera saber como hago para llevar la información que se dijiste en las cajas de texto a una base de datos haciendo clic en el botón o pulsando enter.
Mi base de datos esta en el access.
Gracias por tu ayuda sabre valorar tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la manera más fácil de hacer eso es haciendo el enlace ala base de datos mediante un data control"el data control es un componente que lo tienes que agregar atu formulario en visual" en la parte de propiedades hay una opción que te dice databasename tikeas esa opción y te sale una ventana para buscar tu base de datos la buscas en tu maquinas y la conectas después hay una opción recorsourse donde debes escoger la tabla a la cual vas hacer referencia.
Después de eso te vas a las cajas de texto busca la opción data surce que te seleccionara eld ata que estas ocupando, luego la opción data namber te dará la opción para escoger cual es el campo que quieres mostrar de la tabla que escojiste selecciona el campo que deseas y ya te saldrán los datos que tiene tu tabla en tu base de datos, después cuando lo ejecutas el programa desde el data te vas al ultimo registro que esta en blanco (para irte al ultimo registro presiona > o >l)y adicional el dato que quieres y automáticamente se grabara en tu base de datos, aunque a veces es necesario realizar un código de verificación para agregar registros pero de esta manera te funcionara si tienes otra consulta házmelo saber para que te oriente más
Bye
Lo que necesito es un botón que lleve los datos de dos cajas de texto a la base de datos al pulsar enter sobre el botón, por favor dame la respuesta y valorare tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas