Disco Duro externo

Ante todo agradecer tu interés.
He comprado un disco duro externo MEDION(Seagate)de 200 GB . ME esta dando bastantes problemas de lectura, y accesos a carpetas, me desaparacen y vuelven solas, mu raro. Estoy pensando en cambiarlo y comprar otro. Pero no se que modelo es mejor. Me ayudaría mucho me guiaras en esta desconocida tarea, lo utilizo principalmente para video. Por otro lado no si es mejor la conexión Firewire o USB 2.0.
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, un disco duro externo siempre te va a dar más problemas que uno externo, ten en cuenta que está sujeto a ser transportado, desenchufado vuelto a enchufar, etc, etc, etc. Aún así lo que me cuentas no me parece normal, que desaparezcan carpetas y vuelvan solas, es muy extraño, porque te refieres a un intervalo de tiempo amplio, ¿no? Es decir, que no es un intervalo de actualización de la máquina, en el que un sector del disco no se ha leído y tarda un poco más en aparecer.
Yo personalmente lo descambiaría, ahora eso si, para mi personalmente en discos duros, mejor que seagate no se que te puedes comprar, yo creo que es de lo mejorcito, por lo menos de todos con los que he trabajado si son los mejores.
Pues mira decide tu mismo, la velocidad de transferencia de un dispositivos USB 2.0 es de 480 mbps y la de un dispositivos firewire 400 mbps, además de que el USB está más estandarizado.
Suerte.
No se, no se. Este disco duro para su capaciad (200GB)es muy barato, solo 220 Euros. Pero hace ruido, y se calienta bastante. ¿Crees qué es normal?.
En cambio uno IOMEGA de 250 GB, cuesta 296 Euros, ¿crees qué este es mejor que el MEDION?
Gracias
No se hasta que punto se calienta tu disco duro externo, pero ¿has tocado un disco duro interno alguna vez? Te puedo asegurar que se calientan y bastante, pero ya te digo que no sé hasta que punto se calienta el tuyo, lo del ruido tampoco sé cuanto ruido hace, pero no debería hacer mucho, es decir, si suena como si pasaras un puntilla por una chapa, descambialo sin pensarlo, ese es el ruido que hacen los cabezales sobre un disco duro cuando este está muy viejo o roto, pero si es un sonido suave y limpio yo pienso que debe estar bien.
En cuanto a las marcas, Iomega siempre se ha llevado la palma en lo que a unidades de almacenamiento transportables se refiere y como ya te dije antes para mi Seagate es de lo mejor, no obstante, ve a la tienda y dile que te prueben el otro que quieres comprobar el ruido y observa la diferencia.
Otra cosita, a mi parecer, las unidades externas (Discos duros, unidades Zip, disco Jazz, etc) no están pensados para trabajar sobre ellos, es decir, si trabajas con tratamiento de vídeo deberías trabajar sobre tu disco duro interno, y utilizar el nuevo como almacenamiento o transporte, no realizando los trabajos sobre él, pero esto es una recomendación a mi entender, en ningún sitio se especifica que no se pueda hacer.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas