Fuente alimentación asesina

Hola!
El otro día creo que mi fuente de alimentación se cargo la placa base. El ordenador dejo de arrancar, y daba calambre, (¿una subida de tensión?). Tras ver que no arrancaba, a los 2 minutos, le conecte una fuente nueva, y tampoco funciono. Ahora ya no me fio a conectar ninguna de las dos fuentes a ningún ordenador. Puede ser que la fuente nueva se haya estropeado al conectarla al ordenador, ¿o es imposible?
¿Puede una fuente defectuosa estropear una placa base?
No se si la fuente esta estropeada, ¿hay alguna manera de saberlo con seguridad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber, para saber si una fuente funciona sin necesidad de conectarla a una placa (solo para fuentes ATX, osea que el enchufe que entra en la placa es solo de una pieza). Coge tu fuente y encima de euna mesa mismo enchufala, no debería arrancar, con un medidor de corriente mide los voltajes en uno de los conectores que vana los discos duros o cds. No debería haber ninguna corriente, si la hay es que esta estropeada. Después coge un trocito de cable de unos 5 centímetros y pelale las puntas. En el conector que va a la placa base, puentea el cable verde con uno cualquiera de color negro, eso hará que la fuente arranque, por tanto el ventilador debe girar. Mide los voltajes de nuevo. En la fuente debería haber una pegatina que t ponga que voltaje debe dar cada color de cable :) Si ves que se va mucho de los valores es que esta mal. Suerte. Si no entiendes algo no dudes en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas