Problemas de inicio windows 98

Hola. Tengo win98, he intentado meter el winxp (se quedo colgado antes de acabar instalación) y ahora no inicia w98. El arranque normal da mensaje ""falta archivo de disp. Que se necesita para ejecutar windows o una aplicación de windows. El registro de windows o el archivo SYSTEM.INI se refiere a este archivo, pero este ya no existe. Si lo eliminó a propósito, pruebe desinstalar el programa asociado con su programa de desinstalación o instalación. Si aún desea usar el programa asociado con este archivo pruebe reinstalarlo para reemplazar el archivo faltante. Vnetsup.vxd "" Enter y repite mismo mensaje muchas veces con la diferencia que cada vez pone un archivo distinto al final ndis.vxd ndis2sup.vxd (todos vxd).
El arranque en prueba fallos dice que no es la dirección correcta de la memoria extendida y después que falta el archivo himen.sys (este archivo lo tengo). Por ultimo scandisk no puede escanear superficie, sale mensaje de no suficiente memoria. No deja formatear c: "mensaje algo parecido a memoria mayor programa ejecutable 442.ooobytes" algo así. Si me puedes ayudar, orientar y decirme que archivo o archivos son los que me pueden fallar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es la siguiente:
1- Crea un disco de arranque de windows 98. Si no lo puedes hacer desde tu ordenador, busca alguien que te lo pueda realizar.
2- Arranca con ese disquete, e introduce este comando "fdisk /mbr"
3- Vuelve a encender el ordenador ahora sin disquete de arranque
4- Si esto no ha solucionado nada, tendrás que formatear el ordenador y volver a instalar windows 98. Para ello, vuelve a arrancar con el disquete de arranque y desde a:, pon lo siguiente "format c:"
Con eso supongo que podrás formatear.
HAsta luego, no olvides puntuar esta contestación.
Con fdisk/mbr no he solucionado el problema de base, pero al menos me ha dejado dar formato a c: que antes no admitía. Muchas gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas