Dudas sobre antivirus

Buenos días, cuando bajo un archivo de internet, antes de abrirle o ejecutarle, le suelo analizar con el antivirus que tengo en mi pc ( eset smart security ), y no me detecta ninguna amenaza o virus.
Pero cuando copio el archivo en un usb, y le pongo en el ordenador de mi mujer que tiene como antivirus el AVG, este me dice que en el archivo hay un troyano.
¿De qué antivirus me puedo fiar? O si me aconsejan otro, estoy en sus manos
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la mayoría de los antivirus trabajan con una Base de Datos de virus (o lo que consideran virus), puede ser que un antivirus te lo detecte porque tenga ese archivo en su base de datos pero otro aún no lo haya incluido si es muy reciente.
Te recomiendo que actualices los antivirus con frecuencia (o ponerlo que automáticamente se actualicen), semanalmente por ejemplo.
En este caso concreto, si estas seguro que el fichero es legitimo puedes conservarlo (aveces los antivirus se equivocan, por ejemplo con los "cracks" o programas privados suelen detectarlos como virus) si no estas seguro, elimínalo e intenta buscarlo de otro sitio. Si quieres más info puedes buscar en internet el "virus" que te detecta el antivirus, a ver si coincide con tu fichero o los síntomas.
P.D. Recuerda que por cada ordenador solo puedes usar un antivirus.