¿Procesador Intel, o AMD?

Quisiera saber que procesador conseguir, ya que estoy buscando una laptop, que corra juegos pesados, y programas de edición, o diseño, como AutoCAD, 3DS, o maya, es decir, una maquina potente, con excelente rendimiento en juegos y estabilidad al ejecutar las tareas.

De esto no se mucho, tengo una Acer, con 4 gb de ram, un intel core i3 370-m de 2.40 GHz con intel hd graphics, 128mb de video dedicada, y también una Del inspiron, con 4 gb de ram, un intel pentium Dual core de 2.10 GHz, intel hd graphics, 64mb de video dedicada.

A simple vista, la i3 debería ser mas rápida no? Al contrario, mientras en la dell puedo correr el NFS Shift a la media, en la acer, ni en baja calidad me supera los 15 fps, a que se debe? El procesador? O algo ajeno? Formatee las dos laptops, y el rendimiento es superior en la Dell, con evaluación den Win 7 Ultimate de 5.1, mientras la Acer de 4.7.

Es por eso que planteo esta duda, el intel pentium dual core me llamo la atención, aunque también oi del core 2 dúo, o los i5 e i7, ademas, de AMD, que procesadores de estas características existen?

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o