Problema arranque ordenador

En primer lugar gracias de antemano y espero me puedas ayudar.
Tengo un ordenador con Windows XP, que casi siempre encendido porque yo trabajo mucho desde casa, iba bien pero su historia es la ss:
Hace tiempo al arrancar me indicaba que no encontraba el disco duro: disk boot failure insert system disk and press enter, total que yo vi que si lo abría tocaba un poco los cables y apretaba el botón de encendido varias veces. Al final lo arrancaba, como casi nunca lo apago pues así lo deje un tiempo.
Otro día de estos que me animo, digo pues nada a cambiar el disco duro. Se cambio y seguía igual.
Total que le falla la fuente de alimentación, lo llevo a la tienda se la cambian y les comento el fallo. Me lo devuelven y me dicen que también han actualizado la bios.
Llego a casa, lo voy a encender , arranca y no le llega señal a la pantalla. Total que si arrancas varias veces al final le manda la señal y lo arranco, pero es una lata evidentemente. Les comente a la tienda, lo lleve de nuevo y estuvo una temporada sin hacerlo, total que como no lo apago, dos veces serian, pero ahora se puso otra vez igual.
Y el otro día le cambie la pila porque pensé que tal vez seria por ello. Pues sigue igual o peor porque ademas al cambiar la pila quite un cable que me molestaba y creo no lo he puesto bien. Este cable va insertado en un conjunto de 10 pines pequeñísimos donde falta uno pero he mirado en Internet y es así por lo que en total son 9. El cable al final va al frontal al botón de arranque. En cable se descompone en 8 cablecitos y los colores del cable son como el de red: rojo, blanco y rojo, verde, blanco y verde, azul, blanco y azul, marrón y marrón y blanco y en las terminaciones negras indica: VC0, VC1, DC0, D1-, GND... Yo he encontrado similitud con esto pero como te digo esto va al botón de arrancar el ordenador del frontal. http://www.google.es/imgres?que=CONECTAR+CABLE+USB+A+LA+PLACA+BASE&hl=es&rlz=1R2NNVC_esES475&biw=833&bih=736&tbm=isch&tbnid=3wZJCTYB9PhV9M:&imgrefurl=http://www.forospyware.com/t204068.html&imgurl=http://s2.subirimagenes.com/imagen/1275049pines-usb-en-la-aca.png&w=390&h=241&ei=RCVCUOS3LYjAhAfEkID4Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=107&vpy=376&dur=5563&hovh=176&hovw=286&tx=167&ty=107&sig=115994877965923748814&page=1&tbnh=138&tbnw=224&start=0&ndsp=9&ved=1t:429,r:3,es:0,i:82
Total que el ordenador me arranca a la de cien mil intentos porque al ppio no le manda señal a la pantalla, esto sin solucionar a pesar de la pila nueva pero ahora (no sé si tendrá que ver con el cable que te he contado pero creo que no): cuando lleva un rato sin trabajar yo con él es decir funcionando pero no haciendo nada, se queda como congelado y hay que reiniciar.
Decirte también que al reiniciarlo siempre le manda señal a la pantalla, el problema es al apagarlo. Ademas como el cable no estoy segura que lo he puesto en los pines correctos tengo miedo a dejarlo encendido cuando me voy de casa y no te cuento para arrancarlo bien.
Yo he estado mirando en Internet y me da la impresión que hay que reiniciar el BIOS o CMOS o actualizarla o.... No se me ocurre mas y lo del cable pues no se.
He sacado un informe con el everest que adjunto los datos principales.
Por ultimo indicar que al entrar en la BIOS la veo bien configurada, al arrancar no da ningun pitido y a veces me sale el mensaje CMOS checksum error - defaults loaded y otras nada.
Lo dicho gracias de antemano, si necesitas otro dato me dices y a ver si podemos hacer algo.
Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702 (IE 8.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora ANA
Nombre de usuario ana
Dominio de inicio de sesión ANA
Fecha / Hora 2012-09-01 / 16:41
Motherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard Asus P4P800S-M (3 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset del motherboard Intel Breeds Hill i848P
Memoria del sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
DIMM2: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award (07/29/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

3 Respuestas

Respuesta
1

Mirando tu problema creo que llego al punto de ver todo desde cero.

Primero el cable que te molestaba ponlo de nuevo en la posicion que estaba es decir si es el que creo con la marca que debería tener en el fondo hacia dentro de los otros contactos.

Segundo. El problema que mencionas del arranque por pedido de HDD, se debe a un problema entre tu Mb y el HDD, no probaste cambiando los cables unicamente.

Lo de no pasar señal es un problema conocido de las MB también; así que vamos dos para MB y para HDD, otro para VGA.

Lo que me llama la atención que te dijeron que actualizaron la bios y dejo de hacerlo por un tiempo. Yo me juego a que tienes una falla en la MB, para simplificarte un poco el tema, yo haría lo siguiente, sacaría todos los cables, si te animas y ajustas todo de nuevo, ve sacando de a uno de la motherboard.

Hay un método que te sera útil, empieza sacando los mas grandes, y anota de donde lo sacaste, así hasta los mas pequeños. Una vez que tengas todo afuera, limpia el exceso de polvo que puedas tener en la mb. Empieza a conectar en el sentido opuesto de lo que sacaste. Así te aseguras que no haya algún contacto molestando.

Luego enciende el cpu y deja a ver que sucede. Si arranca debió ser un falso contacto.

Si no prueba cambiando los cables de HDD.-

Como recomendación cambia de casa de reparación a veces una segunda opinión es mejor que llevarla de y que no le hagan nada.

Muchas gracias, todo muy claro. Ya lo lleve a la tienda de informática porque yo también creo que es un fallo de la placa base, porque te referies a ello cuando dices Mb, no?

Te tengo al tanto a ver que pasa y lo dicho muchas gracias

Respuesta
1

Bueno en primer lugar decirte que los ordenadores que suelen estar mucho tiempo encendidos se suelen estropear antes, depende muchas cosas de las piezas que lleve, que si son piezas normales pues tienen la duración que tienen.

En cuanto yo desde mi punto de vista, no me gusta nada actualizar la bios lo único que trae son problemas.

Así que te voy a dar 2 opciones la primera puede ser comprarte una placa base nueva aunque igual puedes tener problemas de compatibilidad en placas nuevas. Y otra opción es comprar un ordenador nuevo que a día de hoy a piezas salen bastante rentables por unos 250 euros bastante buenos pero con la idea de que si el ordenador esta encendido mucho tiempo su duración no es muy larga sobre todo para el disco duro.

Respuesta

Pues tengo muchas consultas que responder y si tengo que leer mucho no acabo nunca. Hazme un pequeño resumen y te ayudaré en cuanto pueda.

El problema está descrito todo lo resumido que se puede, no que yo he podido sino que cualquier persona podría. Como experto en cualquier tema lo primero es que te describan el problema adecuadamente.

Gracias de todas formas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas