Poca velocidad

Hola, in4es, gracias de antemano por vuestra ayuda. Este es mi problema: Resulta que estoy con Yacom, y tengo 10 Megas, y mi equipo esta funcionando con un modem de antena que lo tengo en la habitación de al lado, pero no sé qué pasa que cuando hago los test de velocidad (porque es lentísimo) me sale que tengo una velocidad de descarga de 0,97 megas y de subida 0,42. ¿Cómo es posible esto?. Muy amable por atenderme. SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pueden ser muchas causas: problema en tu conexión (culpa de ya.com), problema en la calidad de la señal inalámbrica (se soluciona usando un router de más potencia o una antena wifi mejor) o problema del propio equipo (tanto hardware, componente defectuoso, como software, algún virus o conflicto)
Lo primero que yo hago es comprobar el software del equipo, que es la causa más frecuente de problemas. Para ello haz lo siguiente:
Instala Google Chrome (es el que mejores resultados da en el siguiente paso)
Reinicia el equipo en modo seguro con red. Para ello, pulsa repetidamente F8 mientras reinicias tu ordenador, hasta que salga un menú que te permitirá seleccionarlo.
Ejecuta google chrome y vuelve a ejecutar el test de velocidad. Si aquí la velocidad es próxima a tus 10 Megas, el problema es de software en tu equipo. Habría que revisar exactamente qué le pasa, pasar un buen antivirus, comprobar drivers, etc...
Si sigue yendo lento, conéctalo POR CABLE al router y vuelve a realizar la prueba. De esa forma descartarás la calidad del enlace inalámbrico.
Si aún así va lento, llama a ya.com, explicándoles que has hecho esa prueba (conectado por cable al router y en modo seguro), y que revisen ellos la calidad de la conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas