Dudas sobre antivirus

Hola, quisiera saber bien si McAffe es antivirus. Yo tengo instalado el panda antivirus pro 2012 con licencia y al instalar algo me ofreció instalar McAffe Security Scan Plus, y quería saber si es un antivirus para saber si puedo tener los dos o no.
desde ya muchas gracias!.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto McAffe como Panda son antivirus, ambos de pago. Muchas veces al instalar algun programa te ofrecen una versión de prueba de algún otro programa, pero te recomiendo que tengas solo un antivirus, porque mas de uno podría dar a conflicto. Si ya tienes la licencia de Panda mejor que dejes este y desistales cualquier otro, y recuerda tener ojo cuando instales algo para evitar instalar programas versión de pruebas de cosas que no necesitas.

No suelo instalar nada cuando instalo algún programa, ni siquiera los buscadores o cosa por el estilo. En la barra de herramientas (abajo a la derecha) solo me aparece el panda, y el otro lo instale y me decia gratuito y pense que era solo para analizar alguna cosa pero que no era el antivirus en s, sino solo una herramienta. Entonces lo elimino?

Que antivirus recomendas?? Internet seccurity es mucha la diferencia con un antivirus, pero cual aconsejarias en estos momentos??

Al abrir el programa McAffe me analiza el equipo pero en menos de dos minutos y solo 1-"Virus y spyware protección",2-"cortafuegos Protección",3-"McAffe Web protección"(que me lo sugirio y lo baje) y 4-"detección de amenazas" es lo que analiza y por ejemplo en "Virus y spyware protección" en detalle dice que el panda esta activado y actualizado y que funciona correctamente. Y al lado de cada uno de lo que me analiza (los 4 enunciados arriba) dice 1-activado,2-activado,3-activado,4-ninguno. Es un antivirus o es solo una herramienta? Se que McAffe es un antivirus, pero no funciona como antivirus, no se abre automaticamente, no me escanea la compu, solo si tengo activado el antivirus, etc.

Como ya te comenté te recomiendo que te quedes solo con un antivirus, no importa cual, pero si el panda lo tienes con licencia es mejor que otro que sea gratuito. Algunos antivirus escanean el pc regularmente y otros son pasivos, porque ya revisa todos los nuevos archivos automáticamente como usb o descargas de internet, seguro que si apretás ctrol+alt+sup(del) y abres el gestor de tareas allí te aparecerá el antivirus.