PC se inactiva de forma rara

Hola! Mi pc hoy tuvo una caída muy extraña, paso a detallar:

Primero se colgó por completo (mouse inclusive).
Reinicié, titiló la luz de procesando (roja), y prendió la luz de 'encendido' (verde). La roja se apaga y queda la verde, pero solo se escucha el ventilador interior (aparentemente).

Apago por completo unos segundos. Enciendo y lo mismo.
Desenchufo unos minutos, enciendo y lo mismo. Decido sacarle la tapa para ver la temperatura, desenchufo de nuevo. Tardé, así que cuando la abrí todo parecía normal. Enchufo, enciendo para verla abierta qué sucede y ahí arranca normalmente como si nada hubiera pasado.
Ya me pasó hace 3 o 4 meses algo similar, después no queda indicio de nada en absoluto.

Tengo un monitoreo de temperaturas (trial version) así que a continuación copio los números que me dio después de haberla dejado encendida 1 hora aprox (cuando se apagó no había pasado ni media hora de encendida).

Gracias.

Temperatura
Voltaje
Temperatura
Value Min Max
TMPIN0 trial trial trial
TMPIN1 16.0°C 16.0°C 16.0°C
TMPIN2 39.0°C 39.0°C 39.0°C

ACPI
Temperatura
THRM 37.0°C 33.0°C 37.0°C

Intel Core2 Dúo
Temperatura
Core#0 40.0°C 40.0°C 40.0°C
Core#1 40.0°C 40.0°C 40.0°C
WDC WD5000AAKX
Temperatura
HDD 38.0°C 38.0°C 38.0°C

1 Respuesta

Respuesta
1

La falla que te esta dando el PC no es temperatura por los datos que me enviaste, asumo que el OS (Sistema Operativo) tiene errores de registro y el disco duro cuando pagina la información se cuelga, eso indica que te advierte que el disco esta apunto o esta llegando a su limite de utilidad de vida, recuerda los discos duros tienen una utilidad de vida no son eternos y dependiendo el uso del pc también merma su vida útil.

Recomendaciones,

1.- Seria bueno en lo posible ir respaldando la información que tienes en otro disco o pendrive etc.

2.- Una vez respaldado el tu info cambiale el OS (Sistema Operativo) al equipo para quitarle el error de paginación que tiene claro horita no lo hace tan frecuente pero pronto lo hará casi constante, se debe eliminar ese error de paginación(Grabado de datos en tiempo real), una vez se formatee el disco e instales tus OS y controladores del PC podrás volver a usarlo tal cual como antes y mucho mejor pues estará limpio de errores.

Enviame por favor el modelo de tu tarjeta madre para enviarle el link de tus controladores originales, que marca es tu disco duro y su capacidad, cuanto tienes de memoria ram así te indicare que OS es el mejor para tu equipo y los controladores del mismo..

Hola de nuevo. Gracias por la pronta respuesta.
Bueno, la PC la pedí armada; está con Windows 7 32 bits, y es una mother biostar g41d3c. 2 gb de RAM, y el disco es de 500 gb WD-5000aakx.
La PC no tiene más de un año... y el paso que me sugerís dar (no por ello menos agradecido) es un poco extremo... ¿es esto lo único que podría estar causando el error?
-Otra pregunta que me surge es, si de repente un disco rígido se para en seco y no vuelve a funcionar, no hay más forma de extraerle los datos? Gracias de nuevo.

Si a lo mejor lo ves algo como complicado pero si conoces algún amigo que sepas que trabaja con computación y te puede cambiar el sistema operativo y respaldarte tus datos seria la solución mas viable. Y cuando un disco duro deja de funcionar que no lo reconoce ningún equipo es su tarjeta controladora la que tiene pordebajo de color verde esta tarjeta con el tiempo y el calor extremo las daña, pero se pueden salvar los datos cambiándole esta tarjeta por otra que sea DEL MISMO MODELO DE DICO DURO TANTO CAPACIDAD Y MARCA y volverás a tener el disco funcional esto si el dano no es interno por medio de sus cabezales, si suena el disco duro cuando lo enciendes con unos golpeteos para nosotros que no tenemos la tecnología de la NASA, ni la del FBI, prácticamente perdimos los datos pero un disco duro siempre y cuando no se halla quemado con llamas se le puede recuperar la información claro con equipos repito mas avanzados que los que usamos los usuarios expertos o usuarios convencionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas