Como saber si un procesador esta dañado

Hay algún programa efectivo a algo parecido para testear un procesador, ademas quisiera saber de un testador de memoria ram que sea efectivo, gracias anticipadas.
¿Será una falla del procesador? Mi pc enciende y trabaja bien ya sea en interneto con office pero cuando trabajo con programas de diseño o para quemar un disco es decir cuando trabajo con algo más pesado se apaga el disco duro y se queda encendido tan solo un led el de color verde, esto pasa asta ase poco, me podrán orientar o sera el disco duro. Gracias.
{"Lat":20.4680082957704,"Lng":-101.139600276947}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tuvieses la memoria o el procesador estropeados directamente ni te arrancaría el ordenador por tanto descarta que sea de eso, si puedes arrancar Windows tienes la memoria y el procesador bien.
El problema puede ser de varias cosas:
- Que tengas poca memoria y tengas que ampliarla, al tener poca memoria en cuanto haces trabajos pesados que requieren mucha memoria el ordenador se queda trabado.
- Que tengas poco espacio libre en disco duro que te pasaría lo mismo que lo que te dije con la memoria, si es el caso o liberas espacio en el disco o te compras uno nuevo más grande.
- Que tengas un problema de ventilación en el ordenador, cuando haces trabajos pesados la temperatura de los componentes del ordenador aumenta si tienes una mala ventilación esta temperatura no es bajada (en informática bajar la temperatura se le llama disipar) y por precaución los componentes con temperaturas elevadamente peligrosas dejan de funcionar.
Tengo de memoria en ram 1024 y un procesador pentium 4 de doble núcleo, el ventladorde la fuente de poder funciona, el ventilador del procesador también solo que necesite otro he dejado destapado el cpu para que se ventile más, pero aun así se se desconecta el disco duro y se queda encendido el foco verde se abra dañado la fuente.
¿Tienes espacio libre en disco duro?
Prueba a desfragmentar el disco duro como pone aqui http://www.destroyerweb.com/tutos/scandisk-defragmentar-xp/scandisk-defragmentar-xp.htm
Sí, tengo un disco duro de 250 gb, y de espacio libre tengo 200gb, y al desfragmentar o liberar espacio en disco cundo esta en proceso se desconecta el disco duro y se queda encendido el foco verde yntente formatearlo y el sistema me dice que no se puede realizar esa acción, también intente cambiar el sistema operativo y si lo permite pero a la hora de iniciar se forzá y se desconecta el disco. GRACIAS.
Me estoy empezando a temer que tu disco esta roto porque solo en discos rotos he visto que no funcione la desfragmentación
El CD de instalación de Windows no te arranca?
Fíjate que si se desfragmento el disco, pero si lo pongo a liberar espacio en disco si se desconecta o cuando quiero instalar algún software, también al quemar un disco pero solo cuando le pongo normalizar audios seinicia el proceso y se desconecta, cuando quise instalar un nuevo sistema porque, debido a los cuelgues se voló un archivo del sistema y me lo marca al inicio, y cuando esta en proceso la instalación se desconecta el disco, ¿yo pensé que tal vez pudiera ser la fuente de alimentación que cuando el disco le exige esta se caliente y se desconecte por seguridad o las fuentes cuando fallan simplemente no enciende nada? Porque el disco no ha dado señales de falla, ruidos.clikeos, información perdida, no se hace lento el sistema etc. o este también se puede calentar y hacer que se desconecte la fuente. Gracias por tu atención saludos.
Yo no te dije que puede ser la fuente porque tu me dijiste que te funcionaba bien, si crees que es la fuente por una de más potencia, pero yo no creo que sea de la fuente
¿Muy bien entonces lo más seguro es que sea el disco duro? También descarto que sea la tarjeta madre. Gracias.
Prueba el disco duro en otro ordenador
Ya ise todas las pruebas, cambie el disco duro, la fuente, las memorias cheque la unidad dvd y lo que fue es que había una patita suelta del ventilador y no permitía juntar bien el disipador del calor con el procesador y este se calentaba, no se enfriaba por seguridad la fuente se desconectaba, GRACIAS por tus consejos y asta la próxima.
Lo ves al final es una de las cosas que te dije al principio:
"- Que tengas un problema de ventilación en el ordenador, cuando haces
trabajos pesados la temperatura de los componentes del ordenador
aumenta si tienes una mala ventilación esta temperatura no es bajada
(En informática bajar la temperatura se le llama disipar) y por
precaución los componentes con temperaturas elevadamente peligrosas
dejan de funcionar."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas