Cálculo de cotizaciones con Matlab

Buenos días,

Tenemos que hacer un proyecto con Matlbal. Recogiendo un historial de las cotizaciones del Ibex35, tenemos que hacer un programa con el cual invertir, comprar, vender..teniendo beneficios. Para ello tenemos que usar el algoritmo de Sharpe, Medias Móviles...pero estamos un poco perdidas y necesitamos una pequeña ayuda para empezar. Tenemos un programa que recoge, de la página infobolsa.es, las cotizaciones del momento de las Empresas del Ibex35. ¿Alguna idea de cómo podemos empezar o qué podemos hacer?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que sin una especificación real es imposible indicaros cualquier cosa. Dado que las pautas que te puedo dar son totalmente obvias. Es decir, si te piden que debes de realizar un proyecto en matlab, esta claro que debes explotar la gran ventaja de MatLab.

Como bien sabrás ello se centra en las matrices. Seguro que cualquier calculo que tengáis que realizar, sera muy fácilmente extrapolable a realizarlo sobre todos los datos de una matriz. Por tanto, si por ejemplo, queréis calcular "la bondad de una inversión" es decir lo seguro que es invertir en ello...algo tan fácil como aplicar el calculo a toda la matriz [donde estarán todos los datos del IBEX35]. De ese modo y ordenando con la función sort, obtendréis un valor a invertir muy seguro, tal vez sea de lo menos rentable pero lo importante es no perder.

Como te digo, consideraciones obvias que no van a ningún lado sin una especificación.