¿Se puede trucar el cuentakilómetros?

Necesito un coche y como no tengo dinero voy a comprar uno de segunda mano. En concreto he visto un ford mondeo del 98 que me gusta con 90.000 kilómetros bastante bien de precio, pero es que me resulta muy sospechoso que el coche tenga tan pocos kilómetros, el coche lo vende una empresa y he mirado y todos los coches de esa empresa con 9 o 10 años, todos tienen entre 80.000 y 120.000 km lo que es muy poco para un coche en diez años.
De ahí mi pregunta: ¿Se puede trucar el cuentakilotros de un coche?, y de poderse que casi seguro que si, ¿hay forma de saber que el cuentakilómetros ha sido trucado?

1 respuesta

Respuesta
Me llamo martin y soy de Buenos Aires, Argentina, debo agregar que no necesito ser ingeniero, mecánico ni nada que se le parece para responder tu pregunta, el año pasado (2007) un grupo de periodistas de un reconocido canal de televisión pasaron un documento filmado y con un "cliente encubierto" donde se dirigía a un taller de reparación de instrumentales y en cuestión de minutos le sacaban al cuenta km del auto cuanto kilómetro quisiera el cliente para que de esta manera el vehículo se cotizara más, espero allá podido evacuar tu pregunta y te recomiendo que si vas a comprar un auto vallas con un experto .
Se que los antiguos cuentakilómetros mecánicos se podían manipular pero no sabía que lo pudieran hacer con los electrónicos que hay hora. Muchas gracias por tu respuesta, pero... si contrato a un mecánico para que lo vea, crees que tiene alguna posibilidad de poder detectar el fraude. Reitero las gracias
Si los electrónicos también hay un programa de computadora para eso hay dos o tres marcas que cuesta mucho hacerlo pero no las recuerdo en este momento . Si un mecánico de confianza que realmente sepa su oficio va a ser de mucha ayuda saludos.