Motores cual elegir?
Tengo un mazda 3, 1.6 CRTD 109 cv con motor de doble árbol doch pero tiene 4 años y 137.000 kms y antes de que pase mas tiempo quiero cambiar porque sino no me van a dar mucho cuando lleve 150.000 para arriba je je he estado mirando coches y estaba interesado en un ford mondeo 1.8 tdci125 cv tiene cadena en vez de correa y mi padre tiene al modelo 2005 2.0 130 cv y le va muy bien, pero me he fijado que tiene motor soch un solo árbol de levas y me extraña que un motor con cadena y mas grande que el de mi mazda no traiga el de doble árbol el 2.0 140 cv si es de doble, me pasa lo mismo con un renault laguna es un 1.5 105 cv diesel pero con un solo árbol y el 2.0 150 cv si (Ya que usted trabaja en renault puede saber mas acerca de este coche), pero el mondeo 140 cv y este ya se van de consumo pues viajo mucho... Y es que un amigo se ha comprado un fiat punto 1.3 75 cv diesel y es de doble árbol y es mucho mas chico de motor, no se que hacer! ¿Si quedarme con el mio y explotarlo al máximo o buscar otros coches que tenga doble árbol o es un detalle no tan importante como para no cambiar de coche? Es que se me ha metido en la cabeza que el motor me va a durar menos y me va a dar mas problemas y que para eso me quedo con el mio o busco otros modelos...
Saludos y haber si me puedes ayudar a resolver este dilema.