Purgar agua del diesel.

Tengo un ford fiesta tdci del 2002. Nunca le he purgado el agua del diesel. Hace días leí en una revista que era conveniente purgarlo cada cierto tiempo, extrayendo como unos 80 ml de agua. ¿Me puede confirmar si esto es correcto? La purga entiendo que debe de estar en el filtro del gasoil,¿no? Veo que en el filtro hay como una rosca pequeña, bastante a mano. ¿Sería cuestión de aflojar la tuerca y permitir la salida del agua? ¿Esta operación se debe hacer con el motor apagado o encendido?
Gracias, espero me pueda contestar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoy en día no veo necesario purar el filtro de gasoil, o por lo menos es algo que nunca he hecho. Pero si, muchos filtros de gasoil disponen de un purgador de agua que se abre a rosca y el gasoil cae por el "desagüe" que tiene. Como está en la parte baja del filtro, en caso de haber agua, esta se queda debajo del gasoil y cae antes al abrir el purgador. Pero en un coche, según donde vaya el filtro es difícil ver si ha caído algo de agua. Como nunca lo he hecho, supongo que hay que hacerlo con el motor parado. Abre un poco el purgador hasta que vaya a gotear y si ves que las primeras gotas son de gasoil puro ciérralo y no te compliques. Los filtros de coches nuevos ni llevan ese tipo de purgadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas